Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una estrella portafotos
04-12-2018 13:35

El pasado sábado 10 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Leganés, aprendimos a crear un original portafotos con forma de estrella.  

foto grupo portafoto.jpg

A continuación, te explico todos los pasos que debes seguir para hacer este original portafotos, un regalo especial y con cariño, ideal para esta Navidad.

Herramientas y materiales necesarios: 

  • Estrella porexpán
  • Cúter
  • Taco de madera de 5 cm aproximadamente
  • Palo redondo madera 5 mm
  • Pinturas al agua
  • Pegamento especial para porexpán
  • Abalorios

Paso a paso:

1.Empieza por la estrella de porexpán, podrás comprarla en tiendas de manualidades, o si lo prefieres puedes hacerla tú mismo y al tamaño que prefieras.

En Leroy Merlin disponemos de planchas de porexpán, y puedes hacer cuantas quieras. Con una plantilla que prepares en casa de cartón y un cúter, podrás realizarla sencillamente.

2.Una vez tengas la estrella, da una mano de imprimación y a continuación, deja que se seque.

3. Cuando esté seca, píntala con los colores que más te gusten, para lo que necesitarás pinturas al agua. No utilices otra pintura que no sea al agua, nunca que tenga disolvente.

portafotos5.jpg

4. Fabrica una base a la que irá unida la estrella y utiliza un taco de madera de unos 5 cm y un palo de unos 30 cm de grosor, puede ser de unos 5 mm aproximadamente. Te aconsejo que compres un listón de 1 metro, y de ahí podrás hacer varios portafotos.

5. Con una broca de madera y dependiendo del grosor del palo que vayas a poner, lo ideal es que fuera de 5 mm, haz un agujero en el centro del taco.

6. Introduce el palito, untado previamente con cola de carpintero, de esta forma tendrás el pedestal donde irá apoyada la estrella.
7. Una vez que todo esté pegado y bien seco, procede a poner en una de las caras de la estrella, un cordón con hilo de bramante con dos pinzas, que servirán para colgar tu foto favorita.

De esta forma tan sencilla tendrás tu portafotos, personalizado como más te guste.

portafotos7.jpg

¿Qué te ha parecido este portafotos? ¿Lo vas a poner en práctica? Queremos conocer tu resultado y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra página web de Leroy Merlin Leganés o la sección de Talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?