Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un árbol de Navidad
23-11-2017 11:57

El pasado sábado 18 de noviembre, en Leroy Merlin Leganés, realizamos un taller para decorar nuestro árbol de Navidad. El árbol es el elemento principal en la decoración de estas fechas. Toma nota de todo lo que aprendimos en el taller para que este año tu árbol sea impresionante.

decoracion-arbol-navideno.jpg

1. ¿Dónde coloco el árbol?

Lo primero que debes tener en cuenta es el rincón de la casa donde vas a ubicar el árbol. Si te has animado a comprar un árbol más grande y quieres lucirlo como nunca, has de buscar un sitio espacioso en la estancia donde más tiempo vayas a pasar en familia, que generalmente es el salón. Colócalo en un rincón sin puertas ni muebles alrededor y libre de cualquier obstáculo para que tenga el protagonismo que merece.

2. ¿De qué tamaño lo pongo?

Si dispones de un gran espacio en casa, te animo a que te decantes por un árbol de al menos 2 metros de altura. Si no es así, y tu salón mide unos 20 metros cuadrados, el árbol es mejor que no supere 1,70 metros de altura. En salones pequeños bastará con un árbol de 1,20 metros.

Si el árbol es excesivamente grande en relación con el tamaño de la estancia, desentonará con la decoración y a la vez te resultará más dificíl y menos manejable para decorar. Muchas veces un árbol pequeño luce más y no estorba tanto. Recuerda también que es preferible que esté cerca de un enchufe para no tener que usar alargadores y que los cables no se vean.

arbol-grande.jpg

3. ¿Qué color encaja más con la decoración de mi hogar?

Los árboles de color verde son los más representativos y los que mejor combinan con cualquier estilo de decoración. En los últimos años ha crecido la tendencia de colocar árboles blancos, pero van más en la línea de la decoración minimalista o el estilo nórdico. Si eres más tradicional, te aconsejamos que elijas el árbol de color verde.

4. Paso a paso para decorar el árbol

Una vez ya tengas elegido el sitio donde vas colocarlo, ya puedes empezar con la decoración.

Paso 1. Lo primero de todo es colocar las luces, asegúrate antes de que funcionen. Empieza a poner la tira de luces por la parte inferior, subiendo por las ramas para que queden bien repartidas. Dependiendo la longitud del árbol deberás comprar una o más guirnaldas de luces lo suficientemente largas para cubrirlo todo. Una vez colocadas enciéndelas para ver si están bien repartidas y acorde con tu gusto.

luces-navidad.jpg

Paso 2. El siguiente paso es poner los adornos, es la parte más entretenida y divertida. Reparte bien por todo el árbol adornos como figuras, bolas o lazos. Cuélgalos de forma uniforme por las ramas, es importante que queden repartidos por todo el árbol. Una opción muy interesante es hacer adornos caseros, tarea en la que te pueden ayudar los peques de la casa, que son los reyes de la Navidad.

Pasarás un rato divertido sacando los adornos de otros años y, por qué no, comprando otros nuevos para cambiar un poco su imagen y que no sea cada año igual. Pon por detrás los adornos antiguos y así le darás más protagonismos a los nuevos.

arbol de navidad3.jpg

Paso 3. Para terminar la decoración y darle un toque final muy especial a tu árbol, puedes poner una estrella en la punta. Pero puedes elegir otro tipo de adorno que quieras destacar sobre el resto.

14818734_z1.jpg

Los asistentes a este taller demostrativo pudieron disfrutar y resolver sus dudas sobre la decoración del árbol de Navidad.

arbol de navidad5.jpg

Si tras leer este post decides decorar tu árbol de Navidad, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés visita nuestra sección de talleres para inscribirte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?