Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
03-05-2018 14:45

El pasado miércoles 25 de abril, en Leroy Merlin Leganés, aprendimos todo lo necesario para instalar césped artificial, desde los materiales necesarios o los tipos de césped, hasta los pasos a seguir para la colocación.

El césped artificial es, sin duda, una gran alternativa al natural, ya que también te permite sentir esa sensación de andar descalzo, disfrutar en tu jardín o terraza, pero sin la necesidad de estar regándolo o cortarlo.

cesped2.jpg

Aunque al principio te parezca una inversión elevada, a corto plazo verás que es bastante económico. Te ahorrarás un consumo bastante elevado de, por ejemplo, agua y abonos.

En tan solo un día, podrás disfrutar de él, ya que es más sencillo de colocar de lo que crees. Podrás instalarlo en cualquier lugar de tu casa como la terraza o jardín, así como en lugares donde no dé el sol e, incluso, en invierno con las heladas y lluvias. Además, la limpieza es bastante fácil. 

Lo primero que debemos saber es qué uso le vamos a dar al césped artificial, ya que existe una gran variedad.

Tipos de césped:

  • Funcional. Su uso más corriente es para lugares de poco tránsito o terrazas. Su espesor oscila entre los 5 y 9 mm, es el más económico.
  • Decorativo. Ideal para áticos, zonas deportivas que no tengan demasiado tránsito. Su espesor oscila entre los 20 y 40 mm, su aspecto es lo más parecido al natural, y al pisar se recupera bastante fácil.

Debes tener en cuenta en qué superficie lo vas a colocar, si es sobre tierra o suelo duro como el cemento o suelos de exterior. Los utensilios son diferentes para ambos tipos de superficie.

Para la instalación en suelos de exterior o cemento esto es lo que necesitas:

Te indico el paso a paso para la instalación:

1. Plantea el césped. Limpia bien la superficie y plantéalo en la zona de reparto que vas a realizar su colocación, cortado a la medida. 

Te recomendamos que compres más cantidad de lo necesario, ya que si te quedas corto, puede ocurrir que la tintada del césped no sea la misma y se note.

2. Coloca el césped. Aplica por el reverso del césped unos puntos de pegamento, ya sea con pistola de silicona o pegamento especial para suelo, pon algo de peso para que agarre mucho mejor. Sucesivamente, coloca las tiras de césped, asegúrate de que el pelo va siempre en la misma dirección. Así, el suelo quedará igual en todos los sitios.

3. Corta y une. Para unir las tiras del césped, necesitarás cinta de unión y una vez que esté fijado al suelo, procede a cortar con un cúter. Utiliza siempre una cuchilla en perfectas condiciones de afilado para el corte, cuando veas que ya no corta muy bien cámbiala, así evitas desgarros en el césped y, por supuesto, una forma más cómoda para cortar.

4. Peina el césped. Tendrás un acabado mucho más natural si lo haces a contrapelo con una escoba. Así, la fibra tendrá su correcta postura y estéticamente lo verás realzado.

5. Echa arena. La arena de sílice permite que el pelo dure más y absorba la humedad, echa una capa fina de arena por toda la superficie.

 cesped10.jpg

Para la colocación sobre suelo de tierra, se utilizan prácticamente los mismos utensilios que para el suelo de cemento, pero necesitarás además estos otros materiales y herramientas:

cesped8.jpg

Te indico el paso a paso:

1. Prepara la superficie. Limpia bien la superficie, quita las hierbas, piedras, etc, con la ayuda de un rastrillo. Repara las imperfecciones que tenga el terreno, como son agujeros, desniveles, etc. 

Mezcla arena y grava para posteriormente obtener un buen drenaje. Con la ayuda de un rodillo, podrás lograr una superficie nivelada y firme.

2. Realiza la cobertura para el césped. Una vez extendida la arena y grava y que esté bien nivelado, coloca una malla geotextil que te ayudará al drenaje de la humedad, pero también de la crecida de malas hierbas, y protegerás el césped. Este proceso te llevará un poco más de tiempo pero previenes problemas después.

3. Coloca el césped. Estira todo lo que puedas el césped con el fin de que no queden pliegues. Si te fijas, por la parte que va al suelo, tiene agujeros, esto permitirá que filtre bien el agua. La dirección del pelo o fibra va en la misma dirección, así favorece una presencia más natural.

4. Pégalo. Una vez que te hayas asegurado de que el césped está perfectamente colocado, pega las tiras entre sí con el adhesivo de poliuretano, es especial para este tipo de instalación, también puedes utilizar cinta de unión o pistola de silicona.

5. Grapa. Con un martillo, debes clavar las grapas cada 30 cm por el perimetral del terreno que has puesto el césped.

6. Por último, dale un peinado con una escoba, a contrapelo veras que el resultado es muy parecido al natural, cubre toda la superficie con arena de sílice y vuelve a peinar.

cesped11.jpg

¡Por fin listo y a disfrutar! Si te consideras un manitas y quieres darle un nuevo aire a tu hogar, acepta el reto, sigue estos sencillos pasos y comparte con nosotros tu trabajo  en la sección de Proyectos, de esta forma puedes servir de inspiración a otros usuarios.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Leganés, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?