Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso decorativo
01-03-2017 11:52

El pasado sábado 25 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Leganés, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a instalar friso decorativo para revestir las paredes. Si quieres cambiar una pared de cualquier parte de tu casa, es muy sencillo hacerlo por ti mismo. Hay una gran variedad de revestimientos de pared vinílicos o en madera.

friso-3.jpgDurante el taller aprendimos los distintos tipos de revestimientos:

  • Revestimiento de pared de madera/melamina machihembrado rastrelado con grapa. Empleado para aislar de humedades o frío o decorados con estilo más rústico. 
  • Revestimiento de pared PVC decorativo adhesivo con sticker o adhesivo de montaje. Muy empleado para decorados modernos, cabeceros de cama... Es el montaje más sencillo.
  • Revestimiento de pared vinilo adhesivo.
  • Imitación azulejo o lama de madera, de sencillo montaje y solución muy decorativa. Muy empleado en reformas de baño o cocina. Su acabado es el más moderno.

1. Friso de madera

Tras conocer las características del revestimiento, pasamos a la demostración práctica. En primer lugar, vimos los materiales necesarios para instalar un friso de madera.

¿Te animas a hacerlo en casa? Toma nota del paso a paso:

Paso 1. Una vez hayas elegido el friso, toma las medidas de las paredes y corta los listones que harán de rastreles. Con el taladro, haz un orificio para poder atornillarlos a la pared. Haz los agujeros a una distancia aproximada de unos 50-60 cm de un listón a otro, colócalos en sentido horizontal y usa la broca especial para pared. Atornilla sucesivamente todos los listones de la misma manera.

friso-1.jpg

Paso 2. Una vez hayas puesto todos los rastreles, coge las lamas del friso y clávalas a los rastreles con clavos, preferiblemente sin cabeza, o también puedes hacerlo con la ayuda de una clavadora neumática.

Paso 3. Una vez hayas puesto todo el friso, lo único que queda es rematar. Para la parte superior del techo remátala con una cornisa y para los rincones perfiles rinconeros. Para la parte inferior del suelo, coloca un rodapié.

2. Revestimiento de pared adhesivo

Tras descubrir cómo se coloca el friso de madera, conocimos otro tipo de revestimiento mucho más fácil de instalar, ya que es adhesivo. Su acabado es muy decorativo y no requiere ningún tipo de obra, puedes colocarlo en todos los lugares de tu casa, incluso en baños y cocinas.

Herramientas necesarias:

  • Cúter
  • Regla
  • Adhesivo de montaje

Paso a Paso:

Paso 1. La superficie tiene que estar limpia y seca, libre de enchufes y muebles, etc.

Paso 2. Para un agarre mejor, aplica un adhesivo especial para revestimiento vinílico, te recomiendo que utilices un adhesivo para paredes que tengan polvo y agarren mucho mejor.

Paso 3. El sistema de montaje es muy sencillo, solo tienes que encajar una lama sobre otra, con la ayuda de un cúter podrás cortarlas a la medida.

Paso 4. Puedes colocarlas en vertical u horizontal, como más te guste.

friso-4.jpg

Si no pudiste asistir a la actividad o te ha quedado alguna duda, mira este vídeo sobre cómo instalar revestimiento de pared.

Si tras leer este post decides instalar revestimiento de pared, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés visita nuestra sección de talleres para inscribirte. 

¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?