Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar una caja de madera con chalk paint
16-11-2016 17:08

El pasado sábado 12 noviembre, en nuestra tienda de Leganés, Lorena Pose, del blog Amor por la Decoración, enseñó en nuestro taller cómo emplear pintura chalk paint y conseguir un efecto húmedo.  En esta ocasión, pintamos una caja de madera. Si no pudiste asistir, a continuación te detallo cómo se hace.

PIntar cajas.jpg

Con el transcurso de los años los muebles pierden color y envejecen, por eso es interesante restaurarlos. O tal vez quieras hacerlo para darles otro toque diferente porque ya se han quedado anticuados. La pintura chalk paint o efecto tiza puede ser una solución rápida y eficaz, ya que no necesitas preparar la superficie que vas a pintar. Esta pintura es acrílica, contiene yeso, cubre muy bien y tiene un secado impido. Además, la puedes aplicar directamente sin necesidad de dar imprimación ni lijar, de esta forma te será muy sencillo de utilizar.

Pintar cajas 2.jpg

En este taller las asistentes pasaron un rato divertido y aprendieron a pintar una caja de madera. Si quieres conocer todo el proceso para realizarlo tú también en casa, te lo explico a continuación. Las herramientas necesarias son las siguientes:

  • Brocha o rodillo
  • Una hoja de lija o lana de acero para madera
  • Un paño

Pasos a seguir:

1. Lija la caja.

2. Limpia el polvo con un paño seco.

3. Da una capa de pintura a la tiza del color que prefieras.

4. Pasa el paño antes de que seque la pintura para eliminar parte de esta y para cuando tengas el acabado que más te guste para tu caja.

5. Deja secar.

6. Aplica una nueva capa de pintura y deja que seque también.

7. Por último, vuelve a pasar la lija.

Caja chalk paint terminada.jpg

De esta forma tan sencilla podrás darle un toque diferente a tus muebles y conseguir una decoración diferente y única en tu hogar

Cajas.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejo este vídeo explicativo donde podrás aprender a utilizar la pintura chlak paint.

Además, para cualquier duda que tengas, puedes consultar nuestra Bricopedia, abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de decoración o dejar un comentario en este mismo post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?