Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar y tapizar un reposapiés
17-11-2017 17:58

El pasado sábado 4 de noviembre, en la tienda de Leroy Merlin Leganés, celebramos un nuevo taller. En esta ocasión aprendimos cómo tapizar y crear un reposapiés.

tapizado1.jpg

¿Necesitas tapizar tu silla o un viejo taburete? ¿Darle un nuevo toque decorativo con telas más actuales? Te explicaremos cómo tienes que hacerlo de una forma muy sencilla. Para iniciar a los asistentes del taller en el mundo del tapizado, nosotros optamos en nuestro por hacer un reposapiés. A continuación te explico cómo lo realizamos.

tapizado2.jpg

Herramientas necesarias:

  • Madera de contrachapado o aglomerado de 16 mm
  • Relleno de cojín
  • Telas
  • Grapas
  • Grapadora tapicero
  • Patas
  • Tornillos

Paso a paso

1. Corta una madera de contrachapado o aglomerado de un espesor de 16 mm. Puedes elegir la medida que quieras, nosotros lo hicimos con un tablero de 40 x 60 cm.

2. Una vez tienes el tablero con la medida que hayas elegido, pon el relleno de cojín o la gomaespuma encima del tablero. Fíjalo a la madera con unas grapas sobre las esquinas.

3. Con la tela que has elegido, corta la suficiente para que sobre por todo el contorno. Para que después puedas cortar el sobrante, unos 10 cm sería lo ideal.

4. Centra la tela sobre el relleno, teniendo en cuenta que si has elegido algún tipo de estampado o dibujo, este debe quedar totalmente centrado.

5. Grapa un lateral de manera que quede bien estirado, así cuando grapes toda la tela alrededor evitarás que queden pliegues o arrugas. Después, corta todo el sobrante de la tela con unas tijeras o cúter.

6. Una vez forrado el tablero, solo queda poner unas pequeñas patas. De unos 10 cm de altura es lo ideal, pero puedes poner las que mejor se adapten a tus necesidades. Para terminar, atornilla cada pata en las esquinas.

tapizado4.jpg

Si te ha quedado alguna duda sobre el proceso de tapizado, a continuación te dejo un vídeo explicativo que te resultará muy útil a la hora de comenzar tu proyecto.

Si tras leer este post decides ponerte manos a la obra, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés, visita nuestra sección de talleres e inscríbete.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?