Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre mantenimiento y soluciones de calefacción
21-11-2017 14:10

El pasado 11 de noviembre, en Leroy Merlin Leganés, celebramos un taller sobre los distintos sistemas de calefacción y su mantenimiento, para lograr un hogar más confortable y eficiente.

Los asistentes descubrieron todas las claves sobre las diferentes soluciones en calefacción: chimeneas eléctricas, estufas de parafina, gas butano, estufas de pellets, etc. A la hora de elegir un sistema de calefacción para tu hogar debes saber cuál es el idóneo para cada tipo de habitación analizando sus niveles de rendimiento y consumo. Si no pudiste asistir, a continuación te resumo lo más destacado de la jornada.

estufas 1.jpg

Sistemas de biomasa

En la actualidad cada vez son más los hogares que se decantan por combustibles de biomasa, aquellos que proceden de energía renovable 100%, que respetan el medio ambiente y a la larga resultan más económicos. Existe una gran variedad de combustibles de biomasa como los pellets, la leña, las astillas de madera o los huesos de aceituna. A continuación, vamos a centrarnos en los de pellets.

estufas 2.jpg

Combustible de pellets

Se compone de serrín reciclado y restos de las talas de árboles, por lo que resulta totalmente respetuoso con la naturaleza. Es un combustible 100% ecológico, muy eficiente, seguro y cómodo. En el terreno económico, resulta muy rentable ya que te puede hacer ahorrar hasta un 50% en tu factura.

Con las estufas de pellets podrás calentar una vivienda de hasta 230 m2. Existen una gran variedad de estufas canalizables para repartir en todas tus habitaciones. Te permitirán repartir el aire caliente mediante conductos, consiguiendo una sensación de confort bien repartida en tu hogar. Según tus necesidades, puedes ir aumentado con motores de ventilación.

estufas 5.jpg

Estufas de leña

Es la manera más fácil de disfrutar del calor de una forma muy confortable. Para su instalación solo necesitas una salida de pared o techo. El combustible que utiliza es briquetas, pequeños bloques de serrín ecológico prensado y con forma cilíndrica procedentes de los desechos de la madera. Es bastante limpio y con gran facilidad de almacenaje y transporte. La otra opción de combustible es la leña, de pino o encina.

estufas 4.jpg

Otra de las opciones que vimos en nuestro taller demostrativo fueron las estufas de parafina, que hay de dos tipos en función de su fuente de energía: a pilas o que necesitan conectarse a una toma de corriente.

  • Las estufas de pilas tienen un consumo superior a las eléctricas, necesitan mantenimiento y tardan más en calentar que las eléctricas. El funcionamiento de estas estufas es muy sencillo, hay una mecha impregnada de parafina que con la rueda de delante o la palanca que trae la estufa en el frontal hacemos que suba la mecha. Cuando la mecha está en lo más alto, al lado de la rueda tenemos dos botones, uno rojo de apagado y otro blanco que este es el que si lo pulso produce una chispa gracias a la pila que hace encender la mecha. La mecha por fuera no se ve, está cubierta por una resistencia metálica que su función es coger el calor que produce la mecha y repartirlo en el ambiente.
  • Las estufas eléctricas funcionan con una toma de luz, al enchufarlas se activa el ventilador interno que reparte el calor más rápido. Estas estufas tienen programador para controlar la temperatura exacta del ambiente en todo momento, algo que con las de mecha no se puede. Además, estas estufas consumen menos y producen menos olor.

Todas las estufas de parafina huelen, sobretodo al encender y apagar. Pero trabajamos distintos tipos de parafina según el olor, el inconveniente es que cuanto más refinada está menos calienta aunque su olor sea menor.

estufas 6.jpg

Nuestros asistentes estuvieron muy participativos, resolviendo las dudas y preguntas que tenían, así como intercambiando opiniones entre ellos.

Si tras leer este post decides crear tu manualidad, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés visita nuestra sección de talleres para inscribirte.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Buenos dias.

Soy carlos bueno quien impartio este taller en la tienda de leganes y la verdad es que despues de tantos años en leroy merlin e impartido tantos talleres, este ha sido uno de los talleres que a la gente mas le ha gustado, participando, preguntando,etc.

Agradecer a todos los asistentes por la participacion y espero verles pronto por leroy merlin leganes.

Gracias

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?