Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un centro de mesa navideño
30-12-2016 13:51

DSCN1073.JPG

El pasado viernes 23 de diciembre, en Leroy Merlin Leganés, aprendimos a hacer un centro de mesa navideño. De una manera muy sencilla y con ingenio nuestros participantes crearon unos preciosos centros para decorar sus cenas durante estas fiestas.

Comenzamos el taller describiendo los materiales y herramientas necesarias.

  • Pistola de silicona caliente
  • Plato de maceta 22 cm
  • Tela de yute
  • Adornos navideños
  • Vela, cactus, acebo

Tras ello, procedimos a crear las coronas. Si te lo perdiste, te cuento el paso a paso que debes seguir.

1. Primero realiza la base del centro de mesa utilizando un plato de maceta de 22 cm. Recubre tela de yute su parte superior, pegándola con silicona caliente a toda la base del plato y a los bordes del mismo, para posteriormente darle la vuelta e ir realizando pliegues uno a uno en su parte inferior trasera.

DSCN1076.JPG

2. En el centro coloca un pequeño acebo, o en su ausencia pueden utilizar alguna crasa o cactus.

3. Seguidamente, utiliza unas tiras de tela de yute que previamente debes cortar para realizar los pliegues acolchados que rodean todo la base del plato, de tal forma que consegas ocultar la base y dejes solo el espacio en el centro para añadir un acebo natural en su macetita.

Esta maceta la ocultas con la misma tela de yute, que al realizar los pliegues le vamos dando unos puntos de silicona para fijarlos a la maceta y así evitar que quede a la vista. De la misma forma fija la tela de yute al borde del plato.

Aunque pusimos a los clientes un centro de mesa previamente montado, fueron ellos quienes eligieron la forma que le daban a los pliegues en cada uno de sus centros.

DSCN1074.JPG

4. El siguiente paso es dar forma al centro, añadiendo los adornos que creas convenientes: piñas, acebos, guirnaldas de acebos, hojas sintéticas, bolas de diferentes colores, estrellas, etc.

Nuevamente cada cliente lo adornó a su estilo, siempre teniendo como idea el centro de mesa que expusimos ya montado. Con una cinta de adorno de árbol realizamos un lazo rojo para dar el punto grande de decoración al centro.

5. Por último, añade a la maceta una vela de decoración para dar un toque distinto al centro de mesa.

DSCN1079.JPG

Para cualquier duda que tengas, puedes consultar nuestra Bricopedia, abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro o dejar un comentario en este mismo post. Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en nuestra sección de talleres y entérate de todas. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
30042083
Aprendiz de Oro

Ha quedado precioso

Ranordica
Visitante Regular

Hicimos un centro de mesa precioso que pudimos lucir en navidad ante toda la familia, me encantan los talleres de Leroy Merlin Leganés, todos muy amables y serviciales .Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?