Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a hacer un perchero sombrerero
06-05-2016 17:20

IMG_5233.JPG

El pasado sábado tuvo lugar en la tienda de Leganés un taller de decoración con la popular bloguera Lorena Pose, en el que enseñó a los asistentes a fabricar un original perchero sombrero.

Sobre las 12:00 horas, los asistentes al evento empezaron a fabricar, paso a paso, sus respectivos percheros. Los materiales no podían ser más sencillos:

  • 4 perchas de madera.
  • Pintura a la tiza.
  • Brocha.
  • Un tablero de DM de 60 x 30.
  • Tornillos.
  • Atornillador.
  • Serrucho para madera.
  • Taco de lija de grano fino.

En muy poco tiempo realizaron este sencillo y original perchero sombrerero. Los asistentes convocados y los curiosos se fueron uniendo a nuestro taller interesándose por lo que estaba sucediendo.

A continuación, te contamos los pasos para su elaboración.

IMG_5235.JPG

1. Pinta el tablero con pintura a la tiza. Existe una amplia variedad de colores, así que escoge el que más te guste. Es aconsejable dar dos manos de pintura, da la primera, lija y vuelve a pintar.

2. Con cinta de carrocero puedes hacer las formas que más te gusten combinando colores.

IMG_5240.JPG

3. Una vez pintado el tablero, el siguiente paso es cortar las perchas con un serrucho de madera. Para ello, marca con un lápiz la parte que quieras cortar.

4. Sujétalo con un sargento y corta las cuatro perchas iguales.

5. Marca en el tablero dónde quieres poner las perchas. Elige la distancia que quieras.

6. Con un taladro-atornillador eléctrico y broca de madera haz los agujeros y, a continuación, atornilla las perchas a la parte de atrás. Te aconsejamos que utilices tornillos de madera de 3 x 35 mm.

IMG_5412.JPG

Y así de sencillo culminamos nuestro original perchero sombrerero, una manualidad fácil y económica.

Al finalizar la jornada, los asistentes quedaron satisfechos con el taller y el trabajo realizado por ellos mismos, hasta tal punto, que algunos incluso prometieron volver en el siguiente taller acompañados de familiares y amigos. En definitiva, fue una jornada muy agradable en la que tanto Lorena, como el equipo de decoración de Leganés pusieron toda su ilusión.

Si fuiste uno de los asistentes al taller, no dudes en enseñarnos el resultado de tu trabajo en nuestra Galería de Proyectos. Y si no pudiste asistir y te apetece venir, volveremos a repetirlo.

Datos del taller

Fecha: Sábado 14 de mayo de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Leroy Merlin Leganés.

Inscripción: Es necesaria. Para inscribirte manda un correo electrónico a atencioncliente.leganes@leroymerlin.es. Aforo limitado por orden de llegada.

2 Comentarios
Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

@ValentinDelgado  Que bonitos y originales¡¡¡

 

Saludos,

 

Pedro

ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Que gran trabajo!! enhorabuena!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?