Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto urbano en Leganés
31-03-2016 14:39

huerto urbano kike.jpg

El pasado sábado 26 de marzo tuvo lugar en nuestra tienda de Leganés el taller de huerto urbano. Dio comienzo sobre las 12:00 horas, y en él, los asistentes pudieron aprender paso a paso, de mano de nuestro compañero Quique, cómo realizar su propio huerto urbano en casa.

El taller fue un éxito, ya que los asistentes participaron y preguntaron todas las dudas que tenían y nuestro experto asesor se las resolvió. Por ello, se fueron con buen sabor de boca, y seguro que están deseando preparar su huerto en casa y poder saborear los vegetales plantados por ellos mismos.
Durante el evento, se explicaron aspectos necesarios que debes tener en cuenta si quieres realizar tu propio huerto:

1.- Tipo de soporte para el huerto

huerto urbano kike2.jpg

2.- La tierra, uno de los aspectos clave

Es lo más importante a la hora de cultivar, ya que de ella dependerá una buena cosecha. Hay que tener en cuenta además, que la tierra tenga un buen drenaje y que no retenga demasiada agua.

A la hora de plantar, la profundidad a la que debes hacerlo depende directamente de si vas a utilizar semillas o plantas que hayas adquirido.

Además, existe una amplia variedad de abonos que puedes utilizar para que tus plantas crezcan fuertes y sanas, y obtengas buenos frutos: estiercol, compost, humus de lombriz, guano o mantillo.

3.- El riego, crucial para el desarrollo de tus plantas

Dependiendo de la época del año en la que vayas a plantar, cambiarán las necesidades de riego. En huertos pequeños, como los que puedes tener en casa en un espacio reducido, no se requiere abundante agua y conviene regar en periodos cortos y frecuentes. El tipo de especie, la fase de desarrollo o el tamaño de soporte, entre otros factores, también condicionan las necesidades de riego.

A la hora de elegir una forma de riego, puedes decantarte por un sistema automático o por goteo si no tienes mucho tiempo. Una de sus ventajas es que no tendrás que estar pendiente, ya que con estos sistemas, te aseguras de que a tu huerto nunca le falte agua y además podrás ahorrar.

huerto_leganes.jpg

Para terminar nuestro taller, Quique nos explicó la época de siembra, que depende del tipo de planta que vayas a cultivar.

Si tienes alguna duda puedes visitar nuestra tienda y te ayudaremos en tu huerto hurbano. Si fuiste uno de los asistentes al taller, no dudes en enseñarnos el resultado de tu trabajo en nuestra Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?