Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de césped artificial en Leganés
19-05-2016 12:07

El pasado sábado 7 de mayo, en la sección de jardín de Leroy Merlin Leganés, nuestro experto Juan Carlos desarrolló un taller donde explicó a los asistentes cuáles son los pasos para instalar correctamente el césped artificial.

Nuestro asesor enseñó a los asistentes los diferentes tipos de césped, las herramientas necesarias para su instalación y la preparación previa que necesita el suelo.

IMG_0305.JPG

¿Te perdiste el taller pero te gustaría aprender a colocar este tipo de césped para ponerlo en casa? Estos son los pasos a seguir:

Instalación sobre tierra

1. Prepara los accesorios para la colocación.

2. Limpia bien la superficie, elimina piedras, hierbas y hojas y, sobre todo, quita las raíces.

3. Alisa el terreno. Con arena de río, grava y con la ayuda de un rodillo, trabaja hasta que quede totalmente compacto y nivelado.

4. Coloca una malla antihierba.

5. Estira el césped y, una vez que lo tengas todo colocado en terreno, con adhesivo especial y la cinta geotextil junta las uniones.

6. Deja secar al menos 24 horas. Tienes que tener en cuenta que las fibras vayan en la misma dirección para evitar tropiezos.

7. En caso de utilizar arena de silice, repártela por todo el césped, pero úsala solo si fuera necesario para mantener las fibras levantadas.

8. Una vez finalizada la instalación, riega con agua el césped para se asiente bien al terreno y así comprobarás si está bien nivelado y que no queden en charcos.

Taller de césped artificial en Leganés.jpg

Si en cambio quieres realizar la instalación de césped artificial sobre cemento, el trabajo previo será muy fácil, ya que no necesitarás preparar la superficie. 

Instalación sobre cemento

1. Extiende el rollo de césped artificial sobre el cemento. Es importante que no tenga arrugas ni dobleces.

2. Comprueba que se ajusta a la superficie donde vayas a colocarlo.

3. Con un cúter o cuchilla retira las partes sobrantes.

4. Fija las uniones con la cinta geotextil y el adhesivo especial para césped.

Recuerda que si tienes alguna duda adicional, puedes consultarnos a través de los Foros de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?