Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de poda y huerto urbano
25-01-2017 14:38

El pasado sábado 14 de enero, en nuestra tienda de Leganés, realizamos un taller donde aprendimos todo sobre la poda y el huerto en inviernoSi no pudiste asistir, en este post te cuento cómo fue nuestro taller y puedas aplicar a la práctica cómo realizar la poda.

El cuidado más importante que deben tener tus árboles y plantas es la poda. Esta labor es importante para que se estimule y corregir su crecimiento, prevenir la aparición de hongos y plagas y eliminar las hojas y flores marchitas.

Podar ramas.jpg

1. Tipos de poda

Tu trabajo y dedicación es muy importante para que tus árboles estén bien cuidados. Durante la demostración, descubrimos los diferentes tipos de poda:

  • Poda de formación. Se realiza para ir dirigiendo la forma del árbol o arbusto.
  • Poda de limpieza. Consiste en quitar todas las ramas que están rotas, viejas y pueden ocasionar un peligro por caída de ramas.
  • Poda de mantenimiento. Este tipo sirve para mantener el árbol original y poder tener una mayor cantidad de flores y frutos.
  • Poda de rejuvenecimiento. Indicada para los árboles que tengan muchos años y estén enfermos, es una labor muy dura ya que el objetivo es que el árbol vuelva a florecer lleno de esplendor.

2. Tipos de tijeras para realizar una buena poda

Posteriormente, conocimos los tipos de herramientas que se suelen utilizar en la poda. En concreto, descubrimos la diferencia entre tijeras de una y dos manos, a diferenciar entre tijeras de bypass o de yunque, o entre los serruchos de corte universal y japonés. 

  • Bypass: para corte de ramas verdes.
  • Yunque: para corte de ramas secas.

Una vez finalizado el corte, debes utilizar siempre pasta cicatrizante, para evitar el contagio y cerrar las heridas producidas en el corte

3. Preparación del huerto en invierno

Con la llegada del invierno debes proteger tus cultivos de adversidades climatológicas como las heladas, numerosos productos pueden ayudarte a ello.

huerto4.gif

Cómo preparar tu huerto en invierno paso a paso

  1. Busca el espacio idóneo. Aprovecha el espacio en tu terraza o jardín donde más horas de sol haya durante el día. Las mesas de cultivo son perfectas para trabajar con mayor comodidad.
  2. Sustrato y abono. Rellena las mesas de cultivo, con sustrato en sacos. Puedes utilizar un sustrato universal o uno específico para huerto 100% orgánico.
  3. Riego. Es aconsejable riegos pequeños, cortos y muy frecuentes. Puedes hacerlo con un programador de riego y despreocuparte si estás fuera de casa.
  4. Siembra. En esta época del año se aconseja plantar espinacas, lechuga, zanahorias, acelgas, puerro, coliflor.

Si tras leer este post decides crear tu propio huerto, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?