Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la gymkhana en busca de la energía perdida
30-11-2018

El pasado sábado 28 de octubre realizamos un gymkhana infantil, en Leroy Merlin Leganés, los peques pudieron participar y se lo pasaron genial en busca del ahorro y la energía perdida. Si tus peques no pudieron asistir, en este post te cuento todos los detalles de cómo transcurrió esta actividad.

En este post os contamos todos los detalles para poder hacerlo en casa. Leroy Merlin dedica y tiene el compromiso de hábitos sostenibles, nuestra compañera Gema preparó esta divertida gymkhana en la que explicó de forma muy sencilla y animada, trucos e ideas para que los más pequeños puedan aplicar en su día a día e incluso enseñar a los adultos pequeños trucos sobre el ahorro energético, ahorro de agua y reciclaje.

GYMKANA.jpg

El ahorro energético es muy importante en nuestros días para conservar el medio ambiente. El futuro de la Tierra es muy importante y, por eso, los más pequeños deben saber todo lo necesario para cuidarla durante muchos años. Y en eso consistió la primera parte de la gymkhana, una primera parada en la zona de iluminación.

Aunque por su corta edad los mas pequeños se toman más en serio y son conscientes del impacto ambiental. Debemos enseñarles que el derroche de energía que hacemos todos los días conlleva al futuro del medio ambiente y, como no, al ahorro en las facturas. Una vez explicada la importancia de la energía en el medio ambiente, les llevamos al terreno.

Iluminación de bajo consumo

Nuestra compañera les explicó cómo funciona una bombilla y los diferentes tipos que hay. La importancia que tienen las bombillas LED y cuál es su función. Este tipo de bombillas, aunque resulte más caro a corto plazo, a la larga resultan mucho más económicas que una normal. Las ventajas es que duran diez veces más y gasta muchísimo menos en nuestro consumo diario. Hay una gran variedad de bombillas, diferentes formas, colores y hasta con olores para perfumar tu hogar.

bombillas.jpg

La siguiente parada fue Sanitario. El ahorro de agua es también muy importante y aunque la podemos percibir en abundancia, es realmente un bien escaso. Tenemos la responsabilidad de utilizarla de modo responsable. Y los niños deben de ser conscientes de ello.

Aireadores para grifos

Verónica prosiguió con este aprendizaje explicando en qué consiste un aireador o más vulgarmente conocido por el nombre de "rompechorros". Es un producto que se instala muy fácilmente en los grifos que tenemos en casa simplemente desenroscando el que viene de serie y poniendo esta opción de filtro. Este simple gesto nos permite ahorrar un 50% de agua, ya que mezcla el agua con aire reduciendo el caudal. 

La siguiente parada fue la sección de Ferretería, donde se explicó la importancia del reciclaje y los tipos de contenedores de basura. Un simple gesto de nuestra vida cotidiana de mucho valor para la sociedad.

Disponemos de cajas de cartón y de plástico para envolver objetos. La idea era identificar de los diferentes materiales que hay en la propia sección, a qué contenedor debíamos desecharlos para su posterior reciclaje.

cubos de reciclaje.jpg

Finalmente, acabamos la gymkhana en la sección de Calefacción, en la cual les hicimos reflexionar sobre la importancia que tiene, tanto en verano como en invierno, no dejar escapar la energía a través de las ventanas o puertas.

En cada una de las partes de la gymkhana, estos pequeños curiosos pudieron preguntar y responder las preguntas realizadas en la gymkhana para poder ir superando las pruebas. Fue una interacción donde todos aprendimos mucho.

Como premio para los ahorradores y cuidadores del planeta, les entregamos un precioso cuento sobre sostenibilidad, una preciosa pulsera y un diploma donde se les nombraba embajadores del medio ambiente.

Tras esto, pudieron disfrutar de unas ricas palomitas como merienda. Muchas gracias a los papás y a los peques tan divertidos que tuvimos la oportunidad de conocer. ¡Fue un placer! Si quieres conocer mas trucos e ideas solo tienes que entrar en nuestra pagina de la Comunidad Leroy Merlin y conocer todo lo relacionado en Bricopedia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?