Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en madera
24-03-2017 13:49

El pasado sábado 18 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Madrid Leganés, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a utilizar una multiherramienta para grabar en madera.

Esta te permite hacer múltiples tareas como taladrar, pulir, grabar sobre madera, cristal o metales, cepillar, cortar, fresar, etc, para realizar trabajos de bricolaje, marquetería, aeromodelismo, etc.

multiherr3.jpg

Si no pudiste asistir al taller, te detallo todo lo que aprendimos para que tú también puedas ponerlo en práctica.

Material necesario:

• Cinta carrocero
  • Plantillas
  • Madera de pino 20x30
  • Miniherramientas
  • Fresas
  • Marcador: lápiz o destornillador
  • Gafas protectoras
  • Guantes
  • Grapadora
  • Cuerda de rafia
  • Alcayatas

multiherr2.jpg

Paso a paso:

1. Coge una madera de pino de unos 20 x 30 cm. Nosotros elegimos este tipo de madera porque se trabaja bastante bien el tallaje y los acabados son bastante atractivos, pero tú puedes elegir el tipo de madera que más te guste. Puedes darle una mano de pintura o barnizarlo.

2. Elige el dibujo que quieras grabar. Si nunca has hecho un grabado sobre madera, te aconsejo que elijas un dibujo sencillo para practicar el manejo de la multiherramienta.

3. Imprime el dibujo y recórtalo. Con cinta de carrocero pégalo sobre la madera para que te resulte más fácil, será más manejable a la hora de utilizar la multiherramienta.

multiherram.4.jpg

4. Con un lápiz o destornillador, preferiblemente de estrella, repasa la plantilla hasta dejarlo bien marcado sobre la madera. Cuando quites la plantilla, si ves que no ha quedado bien marcado, repásalo con el lápiz.

6. A continuación, con la multiherramienta y una fresa pequeña repasa el dibujo. La fresa pequeña nos ayudará a un primer marcaje, después con una fresa mas grande repasa para que el acabado sea perfecto.

7. Cuando hayas terminado el grabado, puedes darle una mano de pintura a la tiza o barniz, tendrás un acabado más bonito.

En nuestro taller nosotros realizamos un llavero de pared, para ello solo tienes que ponerle alrededor de la madera una cuerda o cordón para colgarlo en la pared, y unas alcayatas para poner las llaves.

cristal.jpg

La multiherramienta, por sus múltiples accesorios, también permite el tallaje de cristal, es muy parecido a la madera pero requiere de más cuidado, ya que el cristal es frágil.

Por último, te aconsejo que para este tipo de trabajos tanto en madera como en cristal, te protejas con guantes y gafas especiales, ya que las virutas pueden penetrar en los ojos.

Si te decides a poner en práctica el grabado en cristal o en madera, te animo a que nos enseñes el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganes, puedes apuntarte en la nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
leonnor
Visitante Regular

Buenos días me gustaría que tuvieran en conciencia poder volver a hacer este taller ya que estaba muy interesada en ir y no pudo realizarse en alguna de sus tiendas soy de la comunidad me gustaría mucho que lo repitiese es para poder asistir estaba enferma y no pude ir.

Muchas gracias

JessMonLo
Visitante Regular

Hola,  yo también estoy muy interesada en hacer este taller. Por favor,  si lo vuelven a hacer,  cuenten con mi asistencia y la de mi acompañante.  Muchísimas gracias. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?