Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un adorno navideño
01-12-2017 15:05

El pasado sábado 25 noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Leganés, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron a realizar un árbol de Navidad con macetas.

Muy pronto llegará la Navidad y probablemente quieras decorar tu hogar con nuevas ideas que lo llenen de alegría. Te proponemos esta idea de adorno navideño, es rápido, sencillo y muy económico.

maceta3.jpg

Te contamos cómo realizamos este simpático y divertido taller, para que lo hagas tú mismo en casa. Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

  • 3 macetas de barro diámetro 13-15-17 cm
  • Pintura acrílica colores pistacho nº1 y verde oscuro
  • Pistola termofusible (ideal para manualidades)
  • Brochas
  • Guantes latex
  • Guirnaldas rojas
  • Pompones blancos o algodón
  • Adorno estrella decorativa

maceta2.jpg

¡Ahora toca pintarlas! Es una idea en la que los peques podrán participar y es muy sencilla.

Paso a paso:

1. Pinta las macetas con pintura acrílica y deja secar 1 hora que es el secado al tacto. Lo recomendable por fabricante suele ser 24 horas para un secado óptimo. Nuestras 3 macetas están pintadas con dos verdes diferentes, pero puedes pintarlas también con tus colores preferidos.

2. A continuación, pega las macetas, puedes pegarlas con pistola silicona termofusible o pegamento, con la silicona es mucho más rápido. Echa el pegamento en todo el perímetro de la maceta y fíjala.

maceta5.jpg 

3. Decora las macetas. Es la parte mas divertida y en la que podrás poner toda tu creatividad para adornarlo. Utiliza unas guirnaldas en color rojo de un diámetro no demasiado grueso, echa unos puntos de pegamento o silicona termofusible por el contorno de la maceta. A continuación, pon unos pompones o bolitas de algodón por diferentes puntos de la macetas, para que quede a tu gusto.

4. Con un pincel fino y una pintura más clara que el color que hayas pintado las macetas, puedes poner el nombre de toda la familia y así quedaran mas personalizadas.

5. Y para terminar el árbol, pon en la base de la maceta una estrella, también puedes poner otro adorno que más te guste.

maceta7.jpg

Si tras leer este post decides crear tu propio árbol de Navidad, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés visita nuestra sección de Talleres para inscribirte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?