Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con transfer y chalk paint en Leganés
19-10-2017 13:51

El pasado 7 de octubre, en la tienda de Leroy Merlin Leganés, celebramos un nuevo taller. En esta ocasión realizamos un colgador de llaves en madera, pintado con pintura la tiza y adhiriendo un dibujo mediante la técnica transfer. 

trasnfer1.jpg

La técnica transfer consiste en pasar imágenes a superficies porosas, como la madera, a través de un gel específico para ello. La técnica es muy sencilla, tan solo tienes que imprimir una imagen que no sea oscura, lo ideal es que no tenga muchos colores. Puedes también imprimir fotografías en una hoja y luego transferirlo a bandejas, baúles o muebles de madera.

trasnfer2.jpg

Nosotros escogimos hacer un colgador de llaves, a continuación te explico las herramientas necesarias y el paso a paso.

Materiales y herramientas necesarias:

trasnfer3.jpg

Paso a paso:

1. Lija la superficie de la madera para facilitar la adherencia de la pintura a la tiza.

2. Pinta con pintura la tiza toda la superficie de la madera ayudándote del rodillo y la brocha.

trasnfer4.jpg

3. Espera a que seque y clava unas escarpias, que servirán de sujeción para la cadena.

4. Elige el dibujo que se quiere estampar en la madera e imprímelo. Si es un texto, recuerda que debes imprimirlo con "efecto espejo" para que las letras no queden al revés tras realizar el transfer.

5. Impregna de transfer el reverso de la imagen y ponlo en la madera ayudándote un rodillo liso para apretar sobre la superficie.

6. Deja secar el dibujo 24 horas sobre la madera, una vez trascurrido el tiempo, rocía suavemente el dibujo con un pulverizador y levanta la celulosa del transfer poco a poco apretando sutilmente la imagen. Por cuestión de tiempio, en nuestro taller los participantes realizaron este paso en casa.

7. Aplica cera en toda la superficie para proteger el poro de la madera y darle un acabado mas decorativo.

trasnfer5.jpg

Si tras leer este post decides crear tu manualidad, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés visita nuestra sección de talleres para inscribirte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?