Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con chalk paint
22-11-2017 14:59

El pasado sábado 28 de octubre, en nuestra tienda de Leganés, aprendimos a emplear pintura chalk paint y conseguir un efecto húmedo.  En esta ocasión, pintamos una caja de madera. Si no pudiste asistir, a continuación te detallo cómo se hace.

caja madera2.jpg

Las principales ventajas de aplicar chalk paint son:

  • Rejuvenece tus muebles: si con el paso del tiempo tus muebles presentan un aspecto envejecido, con la pintura chalk paint puedes darle un toque diferente y poder seguir disfrutando de ellos.
  • Obtén acabados lisos sin rastro de brochazos.
  • Su aplicación muy rápida, no necesitas darle ninguna imprimación antes de pintar.
  • Es una pintura acrílica, cubre muy bien y tiene un secado rápido.

Prepara la superficie

Dependiendo del material que vayas a pintar, deberás saber primero como debes preparar la superficie antes de pintar con chalk paint.

  • Madera: pasa antes una lija o lana de acero grano medio, y después con un trapo húmedo quita todo los restos. Déjalo secar aproximadamente 1 hora antes de pintar.
  • Hierro: Si tiene restos de oxido lijar primero y después dar una imprimación antioxidante.
  • Melaminas: Lijar con una lija de grano fino muy suave sin apretar fuerte, solo es para que pueda adherir bien la pintura.
  • Metal, cerámica, vidrio, plástico, etc: Con un limpiador y un trapo húmedo pasamos bien por toda la superficie hasta dejarlo bien limpio y dejas secar.
  • Textil: También se puede pintar sobre tela, recuerda que deberás lavar la prenda con agua fría y usarla de manera ocasional, para no perder la pintura.

caja madera3.jpg

En el taller que impartimos, nuestros asistentes aprendieron a pintar una caja de madera. Si quieres saber como es el proceso para realizarlo en tu casa, te lo explico a continuación.

Herramientas necesarias:

Paso a paso:

  1. Aplica una primera mano de color elegido y deja secar unas 6 horas aproximadamente. En nuestro taller, por falta de tiempo, únicamente esperamos 30 minutos, pero no es lo recomendable.
  2. Aplica una segunda mano del color que quieras que predomine en el mueble u objeto. Para decorar, recuerda que puedes pintar sobre madera, vidrio, plástico, melaninas, etc.
  3. Una vez seco el segundo color, pasa una lija o lana de acero de grano medio para conseguir un efecto envejecido dejando que aparezcan betas del primer color aplicado.
  4. Cuando obtengas el efecto deseado, desempolva con un trapo limpio y aplica una mano de terminación con cera o barniz al agua incoloro brillo o mate, siempre a tu gusto. Con ello obtendrás una superficie antimanchas y lavable.

Con la pintura chalk paint también puedes obtener acabados lisos sin efecto decapado.

caja madera4.jpg

Con estos pasos tan sencillos podrás darle un nuevo toque diferente y actual a tus muebles.

caja madera5.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejo este vídeo explicativo donde podrás aprender a utilizar la pintura chalk paint.

Además, para cualquier duda que tengas, puedes consultar nuestra Bricopedia, abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de decoración o dejar un comentario en este mismo post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?