Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una lámpara y cuadro con malla cerámica
20-07-2017 12:33

IMG_20170701_131304.jpg

El pasado sábado 1 de julio, en Leroy Merlin Madrid Leganés, aprendimos a decorar una lámpara y un cuadro con malla cerámica decorativa. Esta ofrece infinidad de posibilidades para realizar variedad de manualidades, desde cabeceros de la cama, muebles, percheros, cajas de madera, etc. Su flexibilidad y moldeo la convierten en un aliado muy especial para todos los seguidores del DIY.

IMG_20170701_131258.jpg

El taller se dividió en 2 partes, en la primera vimos qué usos podemos hacer con la malla decorativa. En la segunda parte vimos el uso más común que tienen las malla: revestir paredes de cuartos de baño y cocinas. Por su gran flexibilidad son muy sencillas de poner, sin necesidad de hacer obras.

Las principales ventajas que tienen las mallas decorativas son:

  • Sin necesidad de obras.
  • Adhesivo fuerte y resistente.
  • Fáciles de recortar.
  • Sin apenas utilizar herramientas.

IMG_20170701_131258.jpg

Estas son las herramientas necesarias para colocar la malla autoadhesiva:

  • Producto de limpieza
  • Pasta para juntas
  • Crucetas para las juntas
  • Esponja
  • Bayeta
  • Metro
  • Nivel
  • Mazo de goma
  • Cubo o gaveta de goma

mallas decorativas.jpg

¿Cómo revestir una pared con la malla decorativa?

Estos son el paso a paso:

  1. Limpia la superficie con una bayeta húmeda. Quita todos los restos superficiales con la ayuda de una espátula si fuera necesario, debe quedar la pared lisa. Asegúrate también de que está completamente seca.
  2. Mide la pared. Es lo mejor para saber que cantidad necesitarás, si vamos a colocarla en el baño ten encuenta la bañera o el plato de ducha.
  3. Pega la primera malla. Como son muy fáciles de colocar, si tienes esquinas o zonas difíciles, con la ayuda de unas tijeras o un cúter podrás recortar las lamas para adaptarlas. Una vez colocada la primera malla, sigue pegando las demás.
  4. Aplica la pasta en las juntas con una llana con pasadas horizontales y verticales.
  5. Pasados unos 20 minutos, limpia la superficie con una esponja ligeramente humedecida.

IMG_20170701_132607.jpg

En nuestro taller optamos por decorar con mallas autoadhesivas una lampara y marco portafotos, de una manera muy sencilla los asistentes pudieron disfrutar y divertirse decorando libremente estos objetos.

Decorar una lámpara, paso a paso

  1. Limpia muy bien la superficie de la lámpara con un trapo húmedo
  2. Una vez seca, haz pruebas con la malla sin despegar el papel protector que lleva. Prueba a hacer la composición que quieres realizar.
  3. Corta la malla con unas tijeras a la medida que necesites.
  4. Cuando tengas el planteamiento hecho, retira el papel que protege el adhesivo de la malla y presiona ligeramente sobre la lámpara.

¡Listo! de esta forma tan sencilla habrás decorado una lámpara con un toque muy personal. Te dejo este vídeo explicativo para que te resulte mas fácil resolver tus dudas.

Si al hilo de este post te ha surgido alguna duda puedes plantearla en los comentarios o en el Foro de la Comunidad. Si deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
cons166
Visitante Regular

Estuvo muy bien el taller!!!!

MORAMA72
Visitante Regular

Qué buena pinta, pero me enteré tarde

 

Cuándo lo vais a repetir??

MORAMA72
Visitante Regular

Qué buena pinta, pero me enteré tarde

 

Cuándo lo vais a repetir??

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?