Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 10 y 17 diciembre-Portavelas de cemento
01-12-2016 16:44

Los próximos sábados 10 y 17 de diciembre, en nuestra tienda de Leganés, realizaremos un taller de portavelas de cemento de la mano de la bloguera @LorenaPose de Amor por la decoración. En él nos explicará cómo hacer este sencillo y original adorno para tu hogar.

Durante la actividad, queremos enseñarte cómo hacer un portavelas con este material tan poco utilizado en la decoración. 

portavelas2.jpg

Tan solo necesitarás los siguientes materiales:

El paso a paso para realizarlo es el siguiente:

  1. Mezcla el cemento con agua, echa primero el cemento, y poco a poco ve añadiendo agua hasta que la mezcla quede sin grumos y con aspecto cremoso.
  2. En un recipiente de plástico, como un vaso o una botella de agua cortada a modo de cuenco, haz la mezcla con la ayuda de una cuchara de plástico mezclando el cemento y el agua.
  3. Limpia los moldes que hayas elegido para hacer el portavelas y úntalo de vaselina, para que sea mas fácil de quitar cuando esté seco. Necesitarás 2 moldes: uno con la forma que quieras dar al portavelas, y otro más pequeño para el candelabro como un vaso de yogur.
  4. Déjalo secar 20 minutos aproximadamente. Antes de quitar el molde comprueba que está bien seco.
  5. Los moldes de silicona son mas fácil de quitar que los de plástico, papel o cartón. Con la ayuda de unas tijeras o un cúter podrás quitarlo de manera muy sencilla.
  6. En un par de horas, deja que la humedad se elimine y podrás decorarlo como más te guste. Puedes utilizar esmaltes de color oro para darle un toque navideño, o decorarlo con pintura a la tiza o pinturas acrílicas.

Portavelas de cemento.jpg

Si tienes cualquier duda en este tema puedes consultar en el Foro de la Comunidad, en la Bricopedia o dejar un comentario en este post.

Datos del taller

Fecha: Sábados 10 y 17 de diciembre de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Sección de pintura de Leroy Merlin Leganés.

Inscripción: Taller gratuito y plazas limitadas. Para apuntarte no te olvides de escribir:

  • Tu nombre y apellidos, y los de las personas que acudan contigo.
  • Número de asistentes.
  • Día del taller al que deseas asistir: 10 o 17 de diciembre de 2016.

Recuerda que puedes inscribirte hasta el viernes anterior al día del taller a las 17:00 horas. Ya solo te queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?