Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de huerto urbano en Leganés
21-03-2016 14:17

¿Siempre has soñado con tener un huerto urbano y poder cultivar y saborear tu propia cosecha? Ahora ya puedes hacerlo realidad y sin ningún impedimento de espacio. En el taller que celebraremos este sábado 26 de marzo te vamos a enseñar a hacer, de una forma sencilla, tu huerto en el jardín o en una terraza si no tienes mucho espacio.

huerto7.jpg

Si vienes a nuestra tienda de Leganés al taller, esto será lo que te enseñaremos para que tengas tu huerto urbano en casa:

1. ¿Dónde vamos a ubicar nuestro huerto? Lo principal es que esté en un lugar soleado, que tengamos cerca un grifo y saber los metros cuadros de los que disponemos.

2. Los frutos de temporada. Te explicaremos qué frutos son los más óptimos para plantar según la época del año y veremos algunos de los que podrás plantar, como tomates, cebollas, pepinos, lechugas, pimientos, cebollas o zanahorias. En definitiva, frutos que puedes plantar sin problemas y llevar directamente a la mesa.

3. Tipos de soportes para plantar. Te daremos información sobre jardineras, sacos de rafia, mesas y camas de cultivo, etc.

huerto urbano.jpg

4. Tipos de tierras, sustratos y abonos. Te explicaremos qué tipos puedes utilizar para preparar tu huerto y enriquecer la tierra con estiércol, humus de lombriz, compost, mantillo o guano. Es imprescindible la utilización de estos abonos para luego obtener una buena cosecha

5. El riego. Te enseñaremos qué tipo de riego debes hacer para cada tipo de cultivo, ya que no todos necesitan la misma cantidad de agua. Es recomendable instalar un programador de riego para controlar la frecuencia y cantidad de agua que se bombea. Asimismo, el caudal puede ser fijo o regulable. De esta manera, también puedes estar tranquilo si te ausentas durante algunos días y saber que no le falta en ningún momento el agua. Disponemos en una gran variedad de programadores y te ayudaremos a escoger el mejor.

Con todos estos pasos y toda la información que te darán nuestros expertos, esta primavera y verano tendrás tu huerto y los frutos con el sabor de toda la vida.

Te adelantamos un vídeo que puedas ir informándote:

Para conocer más detalles sobre nuestro taller, puedes consultar a nuestros compañeros en el punto de información de la tienda o en la sección de jardín. Además, puedes encontrar información en nuestro Blog de la Comunidad.

Datos del taller

Fecha: Sábado 26 de marzo de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Leroy Merlin Leganés.

Inscripción: No necesaria. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?