Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a ahorrar en la calefacción del hogar
20-10-2015 10:43
Autor:

 

Octubre ya está aquí y con él han llegado las lluvias y el frío a Logroño. Es la hora de poner en marcha nuestro sistema de calefacción y, para ello, necesitamos preparar nuestro hogar para que sea más eficiente. 

Lo primero que debemos saber es si nuestro hogar está bien aislado ya que es donde se pierde mayor cantidad de energía. Una vez conocemos el nivel de aislamiento de nuestra casa es necesario elegir el sistema de calefacción adecuado a nuestras necesidades o, en caso de ser aparatos antiguos, ponerlos en marcha.

En este taller de ahorro de calefacción nuestros expertos del área de electricidad y calor de Logroño te enseñarán a aumentar el ahorro energético de tu hogar aplicando técnicas y sistemas de ahorro específicos para la calefacción. Todas tus dudas serán aclaradas así que ¡no olvides traerlas apuntadas!

¿Qué aprenderas?

  • Cómo se debe aislar correctamente una casa.
  • Conocerás los diferentes sistemas de aislamiento y cómo proceder a su instalación.
  • Seleccionar las ventanas y puertas adecuadas para el ahorro de energía.
  • Conocer y elegir la estufa adecuada para nuestra casa teniendo en cuenta los metros cuadrados a calentar y el tipo de combustible a consumir: biomasa, gas, electricidad, parafina o gasoil.
  • Conocerás sistemas adicionales de calefacción, su consumo y opciones para cada hogar: radiadores de aceite, calefactores, emisores, estufas de bioetanol....
  • Seleccionar los diferentes productos diseñados para el ahorro energético tales como paneles reflectantes, termostatos inteligentes controlados vía smarthphone y emisores.

¡Son muchas las opciones! Anímate y participa, aprenderás a ahorrar y a ser más sostenible con el medioambiente.

Como adelanto te dejo dos vídeos didácticos sobre cómo colocar los paneles reflectantes en nuestros radiadores de agua y cómo funcionan los emisores:

 

¡Aprenderemos mucho más en el taller!

Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia e infórmate en nuestros Foros. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario o ponte en contacto con @SherezadeGP 

Datos del taller:

Fecha: Sábado 24 de octubre de 2015.

Hora: A partir de las 12:00 de la mañana.

Lugar: Leroy Merlin Logroño.

Precio: Taller gratuito e inscripción no necesaria

2 Comentarios
Adiez
Aprendiz de Bronce

He aplicado lo que nos enseñaste y noto que se escapa menos aire por las ventanas.Gracias.

Animador

Me alegra mucho ADiez!Cualquier cosa que necesites no dudes en pasarte por la sección de electricidad o escribirme al blog local de Leroy Merlin Logroño.Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?