Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar cerámica en Logroño
12-03-2020
Autor:

El pasado 7 de marzo, en la tienda de Logroño, aprendimos a colocar cerámica. Nuestro compañero y experto Eduardo, acompañado de los profesionales Carlos Alberto y Víctor, nos enseñaron cómo colocar tanto en suelos como en pared dicho material y conseguir un acabado perfecto para nuestros futuros proyectos.

F1ABA037-D17E-4891-A3A7-DE6C9FE23730.jpeg

¿Sabrías como elegir los productos para la colocación de cerámica?

Saber cómo elegir los productos adecuados no es tan sencillo, escogiendo los necesarios nos aseguraremos de que nuestra instalación sea efectiva y facilitar nuestros diseños.

El mortero cola es un adhesivo cementoso, usado para fijar cerámica y gres. Nos encontramos diferentes tipos de morteros cola en función del tipo de cerámica que se desea pegar (pasta roja, gres extursionado, gres porcelánico, gresite…) y del lugar de la instalación (interior o exterior) y los cambios de temperatura a los que va a estar expuesto: suelo radiante o exterior con hielo y deshielo.  Además tendremos en cuenta el soporte sobre el que se va a instalar la cerámica: sobre cerámica existente, piedra natural, yeso, hormigón.

foto.jpg

Materiales y herramientas:

D572681C-CAE9-4CE9-8C37-F6A2224D68E4.jpeg

Paso a paso:

Paso 1. Asegúrate de que tú pared esta lista. Revisa la base en la que instalarás las baldosas para asegurarte de que la estructura sea sólida. Este paso es muy importante pues una pared débil o en estado de pudrición puede hacer que las baldosas se agrieten o incluso se rompan o se caigan.

Aquí te muestro unos sencillos pasos para poder averiguar si tu pared es la adecuada para empezar su colocación. Busca signos de moho o de daño en la superficie donde colocarás las baldosas, prueba a presionar la pared, en especial en las tablas de soporte. Si cede o se siente suave, quizás requiera trabajo adicional. Y por último, si vas a colocar baldosas en un área grande, recuerda usar un panel de soporte para no colocarlas directamente en la pared. Los soportes para baldosas se instalan igual que la pared de yeso (con clavos en las tablas de soporte), pero está hecho de un material más resistente al agua que evitará que las baldosas se agrieten o se deformen.

Paso 2. Usa un nivel y una cinta métrica para medir la ubicación de las baldosas: con esta herramienta será más preciso su colocación.

.1B8A9164-280D-4D99-8CFD-57FF4B2D8E5F.jpeg

Paso 3. Mezcla nuestro mortero cola blanca, con agua y remueve  conseguir una masa espesa de color blanca.

E1FDA230-5572-47A3-98F3-3BD29EAFD927.jpeg

Paso 4. Aplica el mortero de cola, trabaja en un área de aproximadamente 60 x 90 cm, aplicando el mortero de cola con una paleta para baldosas. Sostén la llana de plástico contra la pared en un ángulo abierto, de manera que las ranuras de uno de los lados largos creen muescas en la argamasa. Usa movimientos largos y en barrido para aplicar el mortero cola. La dirección de las muescas no importa, pero procura que las líneas sean casi paralelas.5A63C0C4-5096-434D-AD36-93C1E68CD793.jpeg

Paso 5. Coloca la cerámica en la pared. Coloca la cerámica con la ayuda de un martillo de madera, para asegurar que la pieza queda bien agarrada. Para las zonas más estrechas, como en las esquinas o el final de la pared, corta la cerámica con ayuda de una máquina especial.

51440674-6ACE-490C-94BA-C2FAB2BD4CD9.jpeg

Paso 6. Aplica el cemento cola y con la ayuda de una llana de plástico cubre toda la zona.

A55247F7-6E40-477D-8D00-047A75ED0E85.jpeg

Paso 7. Con la ayuda de una talocha húmeda, retira el producto (se seca en pocos minutos) y limpia la zona. Una vez realizado este paso, ya tendrás tu pared o suelo listo.

9EF62CCF-B39B-4624-8B94-56657514A074.jpeg

Si no sabes qué es un mortero de cola o pegoland, mira este post en el que te explican los pasos a seguir para cada tipo de material. Y si quieres realizar más proyectos, te dejo estos post y te conviertas en todo un profesional de la cerámica.

Si decides probar en tu casa, no dudes en subir tu proyecto a nuestra Comunidad. Para cualquier pregunta, no dudes en visitar nuestro Foro, estaremos encantados de ayudarte.  Si quieres asistir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Logroño  te animamos a apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡te esperamos para dar vida a tus ideas!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?