Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cuidar el medio ambiente
05-06-2018 10:49
Autor:

El pasado sábado 2 de junio realizamos un taller, en nuestra tienda Leroy Merlin Logroño, enseñamos a los más pequeños a cuidar el medio ambiente con acciones que pueden realizar en su día a día. Fue un taller muy divertido e instructivo, en el que los niños se lo pasaron genial, a la vez que aprendieron a compartir y a ceder el turno. Si no pudiste asistir, no te preocupes, ahora mismo te cuento todo lo que hicimos.

IMAG0409.jpg

La actividad la dividimos en cuatro bloques, las cuales son:

1. Ahorrar agua en casa

Preguntamos a los pequeños que podíamos hacer en casa para ahorrar agua , estos nos contestaron de forma rápida varias cosas , entre ellas:

  • Cerrar el grifo mientras se lavan los dientes
  • Ducharse mejor que bañarse
  • Tirar de la cadena pulsando el botón pequeño, en vez del grande

Además, aprendieron que se puede reducir la cantidad de agua cuando abrimos el grifo gracias al aireador.

IMAG0404.jpg

2. Ahorro de energía en el hogar

Formulamos la siguiente pregunta a los niños, ¿Qué podemos hacer para ahorrar energía? Para ello, les dimos las siguientes pautas:

  • Apagar las luces cuando no estemos en la habitación.
  • No tener los cargadores enchufados si no los estamos utilizando.
  • Pensar qué queremos comer antes de abrir la nevera.

También, les explicamos cómo se crearon las bombillas led. Un investigador estudió las luciérnagas y vio que eran los únicos seres vivos capaces de crear energía con su propio cuerpo e investigó y acabó creándola. Por otro lado, contamos a los más peques que antes las bombillas quemaban pero que ahora ya podemos tocarlas sin problema.

IMAG0405.jpg

Además, para enseñarles a ahorrar calefacción durante el invierno, hicimos un juego muy divertido con globos . En el mismo les explicamos que para hincharlo han tenido que emplear una energía, la cual, comparamos con la que necesitamos para calentar la vivienda. Después, vieron que si abrimos una ventana dejamos escapar un poquito de energía y si lo hacemos con la puerta nos quedamos sin nada. Por ello, para tener nuestra casa bien calentita, debemos tener estos dos elementos bien cerrados.  

IMAG0407.jpg

 3. Reciclaje responsable

Les enseñamos la manera de reciclar correctamente y así cuidar el medioambiente. Papel y cartón en el contenedor azul, plásticos y brick en el amarillo, y vidrio en el verde. 

4. Plantamos zanahorias y calabacines

Por último, cortamos una botellitas de agua para utilizarlas como macetas, plantamos zanahorias y calabacines.

IMAG0406.jpg

Al finalizar el taller se hizo la entrega de premios. Todos recibieron  un diploma de embajadores del medio ambiente, el cuento de Vega , unas chapas, una manzana y una pulsera de hazlo verde. Fue una actividad súper divertida para todos y esperamos repetirlo pronto.

Si te animas a realizar tu proyecto sostenible , no dudes en subirlo a nuestra sección de proyectos como ha hecho @Alex_Martínez donde nos enseña  cómo ahorrar en casa .

Para cualquier pregunta, no dudes en visitar nuestro Foro, estaremos encantados de ayudarte. Si quieres asistir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Logroño, te animamos a apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos para dar vida a tus ideas!

3 Comentarios
Albasubero
Visitante Regular

¡Qué felices!

Animador

@Albasubero Además de verdad, muchas gracias por tu aportación.

Llionina
Aprendiz de Bronce

Los peques son nuestro futuro. Un taller que seguro revierte en el hoy y en el mañana! Felices a la tienda de Logroño por hacerlo posible.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?