Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cultivar nuestro propio huerto
23-03-2017 17:41
Autor:

El sábado 4 de marzo, en Leroy Merlin Logroño, dedicamos una mañana a un taller dedicado al huerto urbano en el que aprendimos a diseñar el nuestro propio en cualquier espacio de nuestro hogar: jardines, terrazas, balcones e incluso en interior.

Nuestros expertos de jardinería nos explicaron todo lo que debemos saber a la hora de hacer un huerto urbano: conocer el espacio necesario, cuáles son las semillas de temporada, las herramientas de huerto, las diferentes variedades de mesas de cultivo, y los sistemas de riego, abono y recolección.

IMG-20170306-WA0002.jpg

Aunque pueda parecer complicado, tener nuestro huerto urbano es muy sencillo siempre y cuando conozcas todas las claves y las pongas en práctica.

Si te perdiste el taller, no te preocupes, en este post te voy a dejar unas pautas de todo lo que debes saber y, si tienes dudas, te esperamos en Leroy Merlin Logroño para solucionarlas.

Paso a paso:

1. Busca un espacio soleado: las plantas necesitan buena cantidad de luz por lo que te recomiendo buscar el espacio exterior más luminoso de tu casa y, a poder ser, protegido de climatología adversa.

Si quieres conocer las pautas a la hora de diseñar tu huerto urbano te recomiendo visitar las Bricopedias en las que se explica cómo hacer rompevientos y cómo diseñar un huerto urbano.

large.jpg

2. Elige mesas de cultivo adecuadas: según el espacio del que dispongas puedes diseñar tu huerto ubicado en suelo, en mesas de cultivo bajas, en mesas de cultivo altas con patas, en jardineras verticales o en pequeños invernaderos interiores, que además nos permiten tener plantas aromáticas usando luz artificial.

Recuerda que las mesas de cultivo son las que van a determinar el tipo de riego necesario: por goteo para huertos en suelo y mesas de cultivo grandes, y a manos para los pequeños huertos. Es muy importante un riego adecuado, ya que tanto el exceso como el defecto de agua afectará al correcto crecimiento de las plantas. Es muy importante controlar la humedad para evitar que las raíces se pudran.

3. Decide qué tipo de plantas quieres para tu huerto: debes ser franco con tu tiempo disponible, ya que cada tipo requiere cuidados distintos. Existe una gran variedad de plantas y hortalizas, por lo que si nos sabes qué plantar te recomiendo visitar este artículo que explica en detalle qué plantas podemos plantar según la temporada.

4. Ten a mano herramientas adecuadas. Conoce qué herramientas básicas hay para la agricultura.

111.jpg

¡Y ya tienes tu propio huerto urbano! Disfruta de hortalizas y frutas frescas sin pesticidas todo el año. Si no pudiste asistir a nuestro taller o te ha quedado alguna pregunta tras leer este post, no te preocupes, deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Participa en la Comunidad Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, estaremos encantados de recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?