Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
24-02-2017 14:45
Autor:

El pasado sábado 18 de febrero, en Leroy Merlin Logroño, disfrutamos de un taller dedicado a la decoración del hogar con papel pintado, en el que conocimos sus variedades y modo de instalación. El papel pintado es una opción práctica y decorativa con resultados estéticos que transformarán cualquier espacio gracias a sus diferentes colores, estampados y texturas. Hay diversidad de tipos de papel pintado, destacando los vinílicos por su resistencia o los lisos que son capaces de disimular cualquier desperfecto.

20170218_123309.jpg

¿Cómo elegir papel pintado?

Lo primero que debes saber son los metros cuadrados de papel pintado y qué tipo de paredes tienes en casa. Si las paredes son lisas será fácil aplicar el papel, mientras que si son de gotelé habrá que retirarlo previamente. Si quieres saber cómo quitar el gotelé puedes consultar este artículo.

Una de las claves más importantes a la hora de elegir el papel es el efecto que quieres conseguir: destacar una pared concreta de una estancia, disimular paredes estropeadas, etc. Todas las posibilidades tienen un papel para darles solución, sólo es necesario seleccionar la adecuada. Si quieres saber más sobre la elección de papel pintado te recomiendo leer este artículo explicativo.

Instalar papel pintado

Nuestras expertas nos explicaron consejos a tener en cuenta a la hora de colocar el papel pinado y conseguir un acabado perfecto.

  • Es muy importante mirar las etiquetas del papel pintado, ya que en ellas se especifica sus características especiales como la resistencia a la luz, su dureza y, muy importante, su resistencia a la humedad.
  • Ten en cuenta que es complejo colocar papel pintado en paredes con humedad, por lo que recomendamos trabajar previamente las humedades o descartar el papel en caso de filtraciones constantes de agua en tu vivienda, ya que puede conllevar un constante cambio del papel.

Para conocer el paso a paso a la hora de empapelar te dejo un vídeo dónde os lo explican a la perfección:

El papel pintado, como aprendimos durante el taller, es una opción muy fácil de instalar y sus efectos son capaces de transformar una casa dándole vida o incluso dando la sensación de mayor espacio. 

20170218_121519.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller o te ha quedado alguna pregunta tras leer este post, no te preocupes, deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Participa en la Comunidad Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, estaremos encantados de recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

1 Comentario
moni77
Oficial de Bronce

Muy interesante. Y muchas gracias a la "profe" por su esfuerzo, que estaba muy acatarrada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?