Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina
07-08-2018 13:16
Autor:

El pasado jueves 2 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Logroño, aprendimos a diseñar nuestra propia cocina. Durante la actividad, Verónica, nuestra experta, nos enseñó a crear una cocina de forma rápida y sencilla con un planificador 3D muy intuitivo. Si te lo perdiste no te preocupes, a continuación tu cuento todo. ¡Empezamos!

cocina taller 1.jpg

Durante la demostración, conocimos las diferentes tendencias tanto en decoración como en mobiliario. Lo primero que aprendimos fue cómo hacer nosotros mismos una medición previa que, posteriormente, plasmamos en un planto a mano alzada. En ella hay que tener en cuenta la altura, anchura y fondo de la estancia.

proyecto cocinas1.jpg

Además, vimos diferentes acabados, todas las opciones de encimeras, fregaderos y electrodomésticos. También es muy importante coger las mediciones de los enchufes y las tomas de agua para evitar hacer la parte de albañilería. Una vez que tienes claro todo lo anterior, es hora de realizar la planificación de la cocina.

Paso a paso

1. Descarga el programa gratuito de nuestra web.

2. Entra en nuevo proyecto y elige el acabado que más te guste. A partir de aquí, saldrá una planta de 3 x 3 en la que podrás plasmar las medidas tomadas anteriormente.

taller-disena-tu-cocina.jpg

3. Con la opción de elementos técnicos, ve integrando enchufes, tomas de agua, pilares, etc.

4. Pincha en la segunda pestaña, "Mi cocina", y ya tendrás tu proyecto en 3D. Clicando en el suelo o pared, y a la vez en el lapicero, podrás modificarlos.

proyec1.jpg

5. Añade tus muebles arrastrándolos al lugar deseado. Si tienes alguna dificultad al colocarlos, en configuración tienes la opción de añadir cotas en 3D, que te permitirán modificar la distancia del mueble a la pared o a otro mueble.

6. Por último, acuérdate de guardar siempre tu proyecto. Quedará almacenado en tu usuario de Leroy Merlin de tal forma, que si vuelves a abrir el programa, tendrás todos los trabajos que has creado.

Si te ha gustado este taller, puedes consultar en nuestra bricopedia cómo distribuir tu cocina. Si te animas a hacer tu diseño, no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos. Además, si deseas asistir a las actividades que realizamos en Leroy Merlin Logroño, no dudes en apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?