Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar la madera con miniherramientas
22-03-2017 09:47
Autor:

El sábado 18 de marzo disfrutamos de una mañana dedicada a las miniherramientas y sus múltiples usos entre la que destaca, por su originalidad, el grabado sobre madera, lo que nos permite personalizar objetos con muchos diseños y acabados. En Leroy Merlin Logroño aprendimos a usar las miniherramientas de grabado sobre peinetas de madera, cajas y muebles.

IMG-20170318-WA0012.jpg

Si te perdiste el taller y quieres saber lo que nuestros expertos en herramientas enseñaron, te dejo un breve resumen para que puedas conocer el paso a paso cómo se realiza el grabado de la madera. Si quieres saber más, no dudes en pasarte por nuestra sección donde te explicaremos personalmente todo lo que quieras conocer.

Paso a paso:

1. Selecciona la pieza: ¿Quieres hacer un regalo original? ¿Quieres personalizar una peineta de pelo? Busca cuál es el objeto que deseas grabar y ten en cuenta que es interesante que la madera sea virgen o no esté tratada con ningún tipo de barniz. De esta manera, el resultado quedará mejor para que posteriormente puedas darle color o barniz.

2. Busca un diseño bonito: en internet existe una gran variedad de diseños de todo tipo: florales, étnicos, o también puedes optar por tus creaciones propias si eres un artista. Una vez elegido, usa papel de calcar para que quede dibujado sobre la madera y solo tengas que repasarlo. Te recomiendo que lo hagas con lápiz para que, si te equivocas, sea fácil rectificar.

IMG-20170318-WA0010.jpg

3. Enciende el pirograbador. Para saber cuándo tiene la temperatura correcta tienes que observar la punta, que con el calor se tornará azulada. Es el momento de empezar a grabar.

4. Graba el diseño que has calcado: no presiones, ya que la pirograbadora ya hace esa función. Relaja la mano y repasa suavemente el dibujo.

IMG-20170318-WA0013.jpg

¡Y ya tenemos nuestra pieza de madera personalizada! Usa barniz incoloro para que el acabado sea más profesional. Recuerda que deben ser piezas limpias sin vetas para que sea más fácil utilizar la pirograbadora y, además no hacer presión. Si quieres conseguir mayor relieve pasa varias veces la herramienta por la zona concreta.

Si no pudiste asistir a nuestro taller o te ha quedado alguna pregunta tras leer este post, no te preocupes, deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Participa en la Comunidad Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, estaremos encantados de recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?