Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer nuestra escalera decorativa
08-06-2018 10:22
Autor:

El pasado miércoles 6 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Logroño, aprendimos a hacer una escalera decorativa. Estas, siempre las hemos utilizado como elementos que nos ayudan a alcanzar algo. En la actualidad, les damos muchos más usos como estantería o de toallero. Si te perdiste la actividad, no te preocupes, a continuación te cuento el paso a paso. ¡Comenzamos!

Taller22.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

Existen diferentes formas de crear una escalera decorativa, todo depende de la forma en la que coloques tus listones.

Paso a paso:

1. En el taller cada persona dio vida sus ideas poniendo en diferentes posiciones los listones. Corta los listones a la medida deseada. Dos de ellos siempre tienen que tener la misma media ya que, van a ser los laterales de nuestra escalera. El resto va ir en horizontal. Puedes hacerla de forma degradado, para ello ten en cuenta la medida de las tablas. Si por el contrario, quieres que todas tengan la misma medida córtalas por igual.

taller7.jpg

2. Lija los listones. Esto lo hacemos para, si posteriormente quieres pintarla, que nos quede un acabado perfecto sin astillas.

3. Pon los listones superpuestos unos con otros. Una vez que los tengas colocados, únelos.Puedes hacerlo de diferentes formas, utilizando tacos, que es la forma más estética o como hicimos nosotros, con tornillos por la parte de atrás que es más sencillo puesto que solo necesitas un atornillador.

Taller9.jpg

4. Atornilla en cada extremo que quieras unir. Para una mayor fijación pon unas gotas de cola blanca.

5. Una vez hecha la escalera, tienes varias opciones:

  • Píntala con pintura a la tiza
  • Dejarla al natural
  • Barnizarla

Puedes poner en la escalera todo lo que se te ocurra, cuerdas, fotos o perchas.

Taller1jpg.jpg

¡Y listo!Ya tienes tu escalera decorativa hecha.

Si te animas a hacerlo tú mismo , no olvides en compartirlo en nuestra sección de proyectos ha hecho @MaribelMint con su  escalera completa o la escalera de bambú de  @Bravo3.

Para cualquier pregunta, no dudes en visitar nuestro Foro, estaremos encantados de ayudarte. Si quieres asistir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Logroño, te animamos a apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos para dar vida a tus ideas!

2 Comentarios
Albasubero
Visitante Regular

Qué chula!!!  

saansalva
Visitante Regular

Me interesa mucho este curso, si lo repiten, por favor, avísenme. Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?