Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una lámpara con miniherramientas en Logroño
15-01-2020
Autor:

El pasado 4 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Logroño, llevamos a cabo el primer taller del año en el que aprendimos a utilizar una miniherramienta para a fabricar una lámpara.

IMG_20200103_174804.jpg

Una miniherramienta nos ayuda a hacer realidad  nuestras ideas: grabar objetos de madera, limpiar y pulir adornos metálicos,  grabar en copas de cristal e incluso cortar las piezas metálicas y de cerámica más pequeñas.

En este taller, nuestro experto en herramientas Matías nos enseñó las distintas aplicaciones que tienen los accesorios  sobre un material en concreto: el PVC. También  enseñó cómo cambiar de accesorio en cada momento  y la velocidad a utilizar.

IMG-20200104-WA0036.jpg

Materiales necesarios:

IMG_20200103_165339.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Con el accesorio de lijar, da forma al perfil del tubo superior en forma de onda. Puedes hacerlo a tu gusto, nosotros decidimos hacer las ondas pequeñas para que salieran más (velocidad 1).

IMG-20200104-WA0038.jpg 
Paso 2. Coge una plantilla con el dibujo que quieras aplicar (puedes hacerla con el ordenador)  y pégala al tubo con cinta de carrocero.

IMG-20200104-WA0046.jpg

Paso 3. Realiza orificios sobre el contorno del dibujo elegido con una broca fina. Puedes intercalar diferentes brocas para hacer un dibujo más complejo (velocidad 1 o 2).

IMG-20200104-WA0048.jpg

Paso 4. Con el accesorio de limpieza, retira los restos que hayan quedado en el tubo incidiendo en los agujeros (velocidad máxima).

Paso 5. Utiliza el spray que más te guste para pintar el tubo y deja secar.

Paso 6. Con una pistola de silicona, pega el tubo al taco de madera.

IMG_20200103_174804.jpg

Paso 7. Ahora puedes colocar una vela dentro o un portalámparas.  Si decides colocar una bombilla, haz un agujero por donde quieres que pase el cable y haz las conexiones.

¡Ya tienes lista tu lámpara! Si quieres conocer más sobre la miniherramienta, no dudes en ver el siguiente vídeo:

En esta publicación de  @Carlos_Budia  se explica detalladamente las diferentes funciones que tiene y  cuándo usar una miniherramientas.

Si decides probar en tu casa, no dudes en subir tu proyecto a nuestra Comunidad. Para cualquier pregunta, no dudes en visitar nuestro Foro, estaremos encantados de ayudarte.  Si quieres asistir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Logroño  te animamos a apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos para dar vida a tus ideas!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?