Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una mesa auxiliar de madera en Logroño
21-02-2020
Autor:

El pasado sábado 15 de febrero, en la tienda de Logroño, aprendimos a hacer una mesa auxiliar de madera. Nuestros expertos Hugo y Alejandra nos mostraron cómo hacer de forma sencilla esa mesa tan especial y práctica en la que colocamos las pequeñas cosas que nos gusta tener a mano, dejar el libro junto al sofá o apoyar una taza de café. El diseño que escogimos con tableros de madera rústica combina genial con cualquier decoración.

IMG-20200215-WA0038.jpg

Posibles usos de un tarugo:

Con un  tablero macizo podemos conseguir hacer auténticas maravillas, desde  bancos,  estanterías y percheros  para la pared hasta  mesas de comedor, de centro y auxiliares.

IMG-20200215-WA0026.jpg

Cada pieza de madera es única, no hay dos iguales, por lo que puedes conseguir un mueble totalmente original que de un cambio radical a la estancia de la casa.

IMG-20200215-WA0045.jpg

Materiales y herramientas:

IMG-20200215-WA0040.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Coloca el tarugo de madera en una superficie plana y líjalo de forma que no quede ninguna astilla.

Paso 2. Aplica una primera mano de fondo como tratamiento, después el tapaporos para que no haya tanta absorción del producto que vayas a aplicar después.  Una vez haya secado, aplica un barniz, nosotros decidimos aplicar  uno de poliuretano (que son más resistentes) incoloro y mate que aporta la máxima protección a la madera sin cambiar su aspecto natural y rústico.

Imagen1.png

Paso 3. Deja secar 

Paso 4. Marca el lugar donde vas a colocar las patas. Presenta la primera pata de manera que la varilla recta quede hacia fuera, y así con las dos restantes.

Paso 5. Atornilla las patas con tornillos para madera y el atornillador con punta de estrella.

IMG-20200215-WA0051.jpg

¡Listo! Ya has terminado tu mesita. Un mueble  sencillo y elegante, que aportará ese toque natural y relajante a tu estancia. Las patas de hierro esmaltadas en negro contrastan por su  carácter industrial frente a lo rústico de la madera.

IMG-20200215-WA0028.jpg

Si no sabes qué barniz es el más adecuado para tu proyecto, no te pierdas este post en el que te explican cómo elegir barnices y protectores . Si la mesa auxiliar te ha sabido a poco y quieres probar más opciones, te dejo un post en el que @rodrigoalcalde te da 4 consejos para aprovechar tableros de madera.

Si decides probar en tu casa, no dudes en subir tu proyecto a nuestra Comunidad. Para cualquier pregunta, no dudes en visitar nuestro Foro, estaremos encantados de ayudarte.  Si quieres asistir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Logroño  te animamos a apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡te esperamos para dar vida a tus ideas!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?