Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una mesa auxiliar
01-08-2018 14:15
Autor:

El pasado miércoles 25 de julio, en Leroy Merlin Logroño, tuvo lugar una actividad para los amantes del bricolaje, estos pudieron aprender paso a paso a hacer una mesa auxiliar con perchas y un tablero.

Este elemento es un imprescindible en todas las casas, ya que puedes atribuirle diferentes funciones, dependiendo del lugar donde se encuentre. Las hay redondas, cuadradas, rectangulares, plegables, etc.

final clientes2jpg.jpg

Muchas veces, cuando la vamos a comprar, tiene unas medidas estándar y no se acopla a nuestras necesidades. Durante la actividad, aprendimos a hacer una mesa a nuestro gusto, tanto en proporciones como en forma. Si no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

1. Elige la madera que deseas utilizar, encontrarás de diferentes acabados y tonos.

tablero1.jpg

2. Corta la madera a la medida deseada.

3. Escoge las perchas que más se adapten a tu estilo y quítales el ganchito metálico en el que se cuelgan.

qwuitar gancho1.jpg

4. Ensambla las perchas, es decir, acóplalas.

acoplar2.jpg

5. Pon dos escuadras en cada pata para que sirva de soporte al tablero.

escuadra1.jpg

6. Presenta las patas sobre el tablero, céntralas y marca con un lápiz la posición.

patas presentar1.jpg

7. Atornilla los tirafondos.

ensambla1r.jpg

8. Dale el acabado que quieras. Puedes pintar, fresar las esquinas, barnizar, ponerle cristal, etc. Eso lo dejo a tu gusto, eso sí, es importante que para tener un resultado óptimo, lijes primero.

mesa terminada entera mejor.jpg

¡Y listo! ya tienes tu mesita auxiliar terminada. Si te animas a hacer la tuya, no dudes en compartirlo en nuestra sección Proyectos de la Comunidad, como hizo @fruto_samore, que nos explica cómo hacer una mesa rústica, @ana74, que propone hacer una mesa con una rodaja de madera.

Cualquier duda o consulta sobre este u otro taller no dudes en escribirnos en los foros, estamos encantados de ayudarte. Si deseas asistir a las actividades que realizamos en Leroy Merlin Logroño, no dudes en apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?