Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
04-05-2018 09:20
Autor:

El pasado sábado 28 de abril, en la sala de demostración de Leroy Merlin Logroño, realizamos un taller donde vimos y aprendimos todo lo relacionado con el césped artificial de la mano de nuestro experto Gabriel.

Si quieres olvidarte del riego y de los cuidados que requiere uno, y no pudiste asistir a la actividad, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber para que puedas hacerlo tú mismo.

cesped artificial 4.jpg

Empieza a llegar el calor y con ello, nos ponemos a preparar nuestro jardín para tenerlo a punto para los meses más calurosos del año.

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos puede dar es decidirnos entre césped natural o artificial. Este último ha evolucionado tanto que sus acabados pueden llegar a parecer como los primeros.

El césped artificial está formado por un material industrial que imita al natural, dependiendo de cual escojamos se parecerá más o menos a este.

Las ventajas que tiene son las siguientes:

  • No necesita apenas mantenimiento
  • No necesita riego
  • No le afectan las malas hierbas
  • Es hipoalergénico e ignífugo
  • Se mantiene perfectamente durante años
  • Sobrevive a cualquier condición meteorológica

cesped artificial.jpg

Si todas estas opciones te han convencido, es momento de pasar a su instalación.

Materiales y herramientas

IMG-20180428-WA0004.jpg

Para instalarlo tienes que tener en cuenta el tipo de superficie en el que lo vas a poner, ya que lo puedes colocar sobre pavimento o tierra.

Si lo haces sobre esta última, debes cubrir la superficie con una malla geotextil antihierba, para que ésta no crezca. Una vez sabido esto, nos ponemos manos a la obra.

Paso a paso:

1. Debes medir la superficie donde lo vas a colocar, y elegir el modelo en función al paso y el uso que le vayas a dar.

2. Nivela la superficie de colocación. Puedes ayudarte para ello de arena de rio. Con esto consigues tener una pisada plana, sin notar los surcos que pueda tener el terreno.

3Si vas a ponerlo sobre tierra, debes de colocar la malla antihierbas. Extiéndela y fíjala con las grapas por los extremos y en las uniones. Si necesitas más de una, debes sobreponerlas dejando 5 cm para que no pasen malas hierbas. Si por el contrario lo vas a instalarla sobre pavimento, este paso no es necesario.

4. Extiende el rollo de césped y cubre toda la superficie. Empieza siempre por una esquina. Coloca siempre los rollos en la misma dirección y únelos con la cinta de unión.

5. Pon las grapas en los extremos y deja huecos para que filtre el agua y el césped no se encharque.

IMG-20180428-WA0005.jpg Y !Listo! ya lo tienes instalado.

Si aún con estos pasos te surge alguna duda, te dejo el siguiente vídeo sobre instalación de césped artificial que ayudará a resolver tus dudas.

El césped artificial no sólo lo puedes usar en exteriores, sino que también puedes colocarlo en zonas de interior para darle un toque de vida y originalidad a tu habitación.

Si te llega a sobrar ¡No lo tires!, se puede hacer cosas chulísimas con los sobrantes, te dejo este post sobre ideas para cuando te falte o te sobre césped artificial que te encantará.

Si te atreves a hacerlo, puedes mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Logroño, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Green29
Visitante Regular

Que chulada de taller!

DOLAN
Visitante Regular
Muy bueno. Gracias
Yolanda16
Visitante Regular

Realmente interesante!!!!

Gracias

Llionina
Aprendiz de Bronce

Qué bien explicado, igual que en el taller de la sala de demostraciones de la tienda de Logroño.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?