Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar frisos decorativos
23-09-2016 16:57
Autor:

IMG-20160923-WA0006.jpg

El sábado 17 de Septiembre celebramos, en la tienda de Leroy Merlin Logroño, un taller dedicado a la instalación de frisos decorativos. Nuestros expertos de la sección de madera nos explicaron qué es un friso, cómo seleccionar el adecuado para nuestro hogar, cómo instalarlo y las pautas de mantenimiento a lo largo de los años para una mayor durabilidad.

El friso es una imitación de la madera usado como revestimiento para paredes, que sirve como complemento decorativo en el hogar aportando calidez gracias a su gran parecido a la madera. Sus usos son muy amplios con una gran opción de texturas, colores y acabados. Este material nos permite personalizar las paredes del hogar a nuestro gusto. 

cabecera.jpg

Una vez descubrimos qué es el friso, llegó el momento de conocer más en profundidad sus características y usos.

1. ¿Por qué instalar friso y no otro material?

El friso destaca sobre otros materiales por ser un material resistente, antialérgico, con un gran parecido a la madera pero más económico.

2. ¿Qué tipo de frisos existen y cómo seleccionar el adecuado para mi hogar?

Los frisos podemos encontrarlos en una gran variedad de materiales, tanto en imitación a la madera como con diseño infantil, barnizados, o de colores. Se adaptan además a múltiples estilos de decoración: exótico, nórdico, vintage... Permiten ser pintados, por lo que puedes personalizarlos a gusto para que el resultado sea único. Para seleccionar el adecuado sólo necesitas las medidas de la pared donde vas a instalarlo y saber qué efecto deses conseguir para que quede perfectamente ensamblado con tu decoración.

3. ¿Cómo instalar un friso?

La instalación no es compleja si sigues unas pautas muy específicas para un resultado perfecto. Lo puedes instalar a media altura o en en toda la pared, según tu necesidad decorativa. En estos vídeos te explicamos de manera muy visual cómo hacerlo. 

¿Qué te parece el friso cómo decoración de las paredes del hogar? Anímate a preguntar todas las dudas que te hayan surgido en los Foros de la Comunidad, donde todas tus preguntas tendrán respuesta.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, consúltanos lo que necesites, estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad Leroy Merlin y aprende con la Bricopedia. ¡Nos vemos en siguientes talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?