Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar nuestro sistema de riego
22-05-2018 11:28
Autor:

El pasado sábado 19 de mayo, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Logroño, tuvo lugar el taller de aprende a instalar un sistema de riego. Se acerca el verano y nuestras plantas tienden a tener una escasez de agua. Para solucionar este problema en la actividad pusimos nosotros mismos nuestro propio sistema de riego por goteo para que nuestras plantas luzcan hermosas y sanas. Si no pudiste asistir, a continuación te doy las claves par que puedas hacerlo tú mismo.

riego.jpg

Con el sistema de riego por goteo la planta recibe el agua gota a gota directamente a la raíz de forma automática y sin desperdiciarla, ya que sólo se le suministra la que necesita, además impides la aparición de hongos que puede ocasionar el exceso de agua.

Este sistema se puede graduar dependiendo de la estación del año, la humedad del ambiente o el terreno a regar.

Los sistemas de riego por goteo no solo los utilizamos en terrenos, si no que también los puedes usar para aplicarlos en las macetas de nuestra terraza, elige que más te convenga. 

Materiales y Herramientas

riego2.jpg

Antes de comenzar con la instalación debes de pensar la zona donde lo vas a instalar, hacer un pequeño plano y pensar la distribución. 

Paso a paso

1. El sistema de riego por goteo no necesita tener un gran presión, con lo que sería bueno que instales un reductor de presión para que las conexiones no se vean afectadas.

2. Coloca tuberías de polietileno de 16 mm de diámetro, si tienes la necesidad de llevar el agua a un lugar cercano a tu instalación y tienes dificultades para llevar la tubería.

riego3.jpg

3. Para evitar que la cal del agua se acumule, es importante y recomendable, que instales un filtro, sobre todo si vives en lugares donde el agua contiene mucha cal.

4. Si necesitas montarlo en varias direcciones, puedes utilizar soportes en forma de T , los codos, enlaces y electro válvulas de cierre  para  la distribución

5. Mete los goteros en la tubería, regúlalos al caudal necesario, dependiendo de la necesidad que tengas.

6. Coloca un tapón en la tubería cuando finalices.

7. Para una mayor comodidad instala un programador de riego. Tienes diferentes modelos, donde puedes elegir entre analógicos o digitales en función de tus necesidades. 

Si aún con estos consejos tienes alguna duda sobre sistemas de riego por goteo te dejo el siguiente vídeo 

Para terminar, te dejo unos consejos para obtener un riego más eficiente:

  • Para evitar deterioros o fugas, es importante revisar nuestro sistema de riego todos los años.
  • Vigila que tus plantas estén sanas. Utiliza fitosanitarios para combatir las plagas y poda las partes secas o dañadas.
  • Riega al alba o al anochecer, puede perjudicar a tus plantas regarlas a pleno sol.

Si aún con estos consejos tienes alguna duda sobre jardín no dudes en consultarnos en Foros, estaremos encantados de ayudarte.

Además, si tú también quieres a participar los sábados en nuestros talleres de Leroy Merlin Logroño te animo a que te inscribas a través de la Comunidad Leroy Merlin, pulsando en la sección de Talleres ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?