Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
16-11-2016 09:57
Autor:

IMG_7769.jpg

El pasado sábado 12 de noviembre, en Leroy Merlin Logroño, celebramos un taller de instalación de suelo vinílico, una opción fácil de instalar con resultados decorativos que te sorprenderán.

El suelo vinílico tiene muchas ventajas frente al suelo de madera o cerámica: gran variedad de acabados, fácil instalación y alta resistencia si seleccionas vinilos duros que aguantan golpes. Es la opción perfecta si quieres cambiar el suelo de tu casa por ti mismo. Durante la demostración conocimos este tipo de superficie en profundidad, sus diferentes acabados y el paso a paso de su instalación.

Si no pudiste asistir, te dejo una breve explicación sobre las características del suelo vinílico y qué debes saber a la hora de instalarlo.

1. Tipo de suelos vinílicos

El suelo vinílico goza de varias ventajas:

  • Fácil de instalar.
  • No es necesaria una preparación previa del suelo, más allá de limpiarlo.
  • Mantenimiento sencillo, sin necesidad de obras posteriores.

Dentro de las variedades de suelos vinílicos extisten bastantes acabados y tonalidades: blancos, grises, beiges, naturales, rojizos y especiales con acabados cerámicos, cementos, óxido, etc. Además, es muy importante tener en cuenta el uso que le vas a dar para seleccionar los vinilos más resistentes. Por ejemplo, si tienes animales en casa selecciona un vinilo intenso que resista golpes, y si vas a instalarlo en el baño o cocina, escoge un suelo antihumedad. Seleccionar el adecuado aportará un menor mantenimiento a lo largo de los años.

2. Herramientas necesarias para su instalación

Las lamas, cada una de las piezas que conforman el suelo vinílico, suelen venir ya cortadas y preparadas con un adhesivo para su fácil instalación. Necesitarás en todo el procedimiento guantes, metro para tomar las medidas necesarias y una maza.

3. Modos de instalación

Hay dos tipos de suelo vinílico: con adhesivo y mediante clic, y cada sistema tiene un procedimiento diferente de instalación. Si quieres conocer en detalle el paso a paso de cada uno de ellos, puedes leerlo en este artículo explicativo de la web de Leroy Merlin.

En este vídeo te explicamos cómo instalar el suelo vinílico adhesivo.

Como ves, fue un taller muy instructivo en que aprendimos todo lo que debemos saber sobre suelo vinílico.

IMG_7768.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros o dejar un comentario en este post. Anímate a asistir a las siguientes demostraciones en nuestra tienda. ¡Nos vemos en el próximo taller de superviviencia doméstica!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?