Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener el mobiliario de exterior
09-06-2017 10:36
Autor:

tratamiento de la madera.jpg

El pasado sábado 20 de mayo impartimos en Leroy Merlin Logroño un taller dedicado al mantenimiento del mobiliario de jardín.  Nuestros expertos destacaron especialmente el tratamiento que necesita la madera de los muebles de jardín, ya que requieren un mantenimiento específico para lucir un perfecto estado cada temporada.

Los asistentes descubrieron cómo seleccionar los muebles más idóneos en función de si tienen balcón, terraza o jardín, destacando aquellos muebles que soportan mejor la humedad si hay una piscina cerca.

19434646_s.jpg

¿Te perdiste el taller? No te preocupes porque en este post te resumo las claves más importantes. 

Lo que debes saber del mantenimiento de mobiliario de exterior

1. Selecciona el mobiliario correcto

A la hora de elegir el mobiliario, ten en cuenta en qué zona lo vas a ubicar y su frecuencia de uso. Es importante determinar si estará plenamente al exterior en constante exposición al sol, el agua o la lluvia; o por el contrario si vas a colocarlos debajo de algún toldo o porche.

Hay numerosas opciones a la hora de elegir muebles de jardín. Entre los materiales que podemos encontrar en el mobiliario de exterior están el acero, el aluminio, el plástico, el ratán, la resina o la madera. La solución más decorativa y que destaca por soportar bien los cambios de temperatura es la madera.

Selecciona el mobiliario que mejor se adapte al espacio disponible, para terrazas pequeñas o balcones puedes optar por mesas y sillas plegables.

2. Mantenimiento de la madera

Los muebles de madera son resistentes y aguantan bien los contrastes de temperatura entre el día y la noche. Ello permite poder ubicarlos al exterior toda una temporada sin necesidad de guardarlos. Además, resisten perfectamente la humedad por lo que son ideales para zonas de piscinas y playa.

muebles_banner.jpg

Con la madera es recomendable aplicar cada temporada productos de mantenimiento para garantizar su brillo y buen estado. Te cuento qué tratamiento debes usar según el tipo de daño que afecte a tu madera:

  • Madera con grietas y color gris: se debe a la exposición directa y constante de luz solar, por lo que se recomienda aplicar aceite de teca para nutrir y devolver su color natural a la madera. Este aceite es ideal para maderas tropicales aunque su resultado es idóneo para cualquier otro tipo.
  • Madera natural sin tratamiento: es recomendable aplicar un barniz con capacidad insecticida, para evitar que los bichos piquen la superficie.

En este artículo explicativo de la web descubrirás más detalles sobre cómo proteger la madera de exterior.  En la Comunidad Leroy Merlin encontrarás más información, puedes visitar la Bricopedia o plantear tus dudas en nuestros Foros. ¡Nos vemos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?