Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con pistola
18-05-2018 13:51
Autor:

Con la llegada del buen tiempo, comienza la época perfecta para pintar, ya que así se seca mejor y más rápido. Para ello, puedes hacerlo de forma tradicional con brocha y rodillos o como hicimos en el taller con pistola de pintar. Con esta  herramienta además de ganar en tiempo, reduciremos el esfuerzo físico de este trabajo y desperdiciamos mucha menos pintura . Por eso el pasado 9 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Logroño, aprendimos a utilizar esta técnica. Si estas interesado tú también en ella, pero no pudiste venir, no te preocupes. A continuación te cuento todo lo que necesitas saber. 

IMG_20180509_193507.jpg

Antes de nada, debes saber que puedes encontrar las especiales para profesionales y las de uso cotidiano para amantes del bricolaje doméstico. 

Herramientas y materiales 

IMG_20180509_194042.jpg

Paso a paso 

1. Cubre todas la superficies de tu alrededor, ya que es probable que con la pistola manches. No te olvides de tapar los enchufes, para ello ayúdate de la cinta de carrocero.

2. Es importante que te protejas. Ponte mascarilla y guantes para evitar mancharte.

3. Disuelve la pintura con agua, para que sepas como realizarlo te dejo el siguiente vídeo. 

4. Ajusta la boquilla. Primero debes hacer una prueba para ver que traza una línea recta de forma correcta, ya que sino tienes que reajustar. 

IMG_20180509_193416.jpg

5. Coloca la máquina aproximadamente a dos palmos de la superficie a pintar. Para obtener una cantidad similar en todos lados vete moviéndote de un lado a otro. Los movimientos debes hacerlos siempre de derecha a izquierda y de arriba a abajo.

IMG_20180509_193650.jpg

6. Deja secar el tiempo que indique el fabricante.

7. Limpia la máquina para evitar que la pintura se quede reseca y la obstruya.

Y ¡Listo! ya tienes una pared como nueva, de forma rápida y sencilla.

IMG_20180509_193715.jpg

Si te animas a hacerlo, no olvides de compartir el resultado en nuestra sección de ProyectosSi quieres asistir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Logroño, te animamos a apuntarte en nuestra sección de Talleres . ¡Te esperamos para dar vida a tus ideas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?