Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar y renovar nuestras puertas
22-08-2018 13:18
Autor:

El pasado sábado 11 de agosto, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Logroño, tuvo lugar  un taller en el cual los asistentes aprendieron a renovar con pintura las puertas de una casa. Muchas veces nos apetece dar un toque diferente a nuestro hogar, esto, lo podemos conseguir haciendo cambios tanto en la decoración como en los muebles. Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te cuento todo. ¡Empezamos! 

portada1.jpg

Las puertas son unos de los elementos de hogar que más sufre el deterioro, pero también uno de los más sencillos de volver a poner como nuevo. Durante el evento nuestra experta, Ana, explicó a los asistentes cómo hacerlo y les dio una serie de trucos y consejos para que estos sea una tarea más sencilla. Una alternativa a cambiarlas, para darle un ambiente diferente a tu estancia, es pintarlas. 

Materiales y Herramientas:

materiales11.jpg

Antes de empezar debes tener en cuenta el acabado que quieres obtener. Una vez que lo tienes claro, sigue estas indicaciones para instalarlo. 

Paso a paso

1. Desmonta la puerta, de esta manera es más fácil y evitas manchar la pared.

2. Quita o protege tanto las manillas como las puertas.

3. Limpia y lija tu puerta, puedes hacerlo con un trapo húmedo o con acetona si lo prefieres, pero si utilizas esta última opción recuerda ventilar al terminar.

4. Si la puerta tiene algún roto utiliza masilla para repararla.

5. Da una capa de imprimación, esto da lugar a que la pintura se adhiera mejor y no se descascarille.

IMAG0630.jpg

6. Una vez seca, aplica la pintura. Puedes hacerlo tanto con rodillo como con brocha.

7. Dependiendo del tipo de pintura que utilices, debes darle una segunda capa.

8. Por último, para que tu puerta luzca como nueva y esté protegida aplica una laca especial para madera.

Y ¡Listo! , ya tienes tu hogar renovado.

IMAG0628.jpg

Si te animas a hacerlo tú mismo no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos como hizo @monicagg, que nos cuenta pintó las puertas y el suelo de su casa o a @cristinacs que transformó sus puertas.

Cualquier consulta sobre este u otro taller, no dudes en escribirnos en los Foros, estaremos encantados de ayudarte. Si deseas asistir a las actividades que realizamos en Leroy Merlin Logroño, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?