Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a podar en invierno
23-01-2017 17:29
Autor:

El sábado 21 de enero disfrutamos, en Leroy Merlin Logroño, de una mañana dedicada a la poda en jardinería, especialmente enfocada a las variedades de plantas de invierno que necesitan un cuidado específico.

Nuestra experta en jardinería nos enseñó todo lo que debemos de saber a la hora de podar: las herramientas necesarias, diferenciar cada tipo de planta, sus necesidades y los cortes específicos para que el resultado sea óptimo.

IMG-20170123-WA0005.jpg

Si te gusta la jardinería pero no has podido asistir a nuestro taller, no te preocupes porque en este post te dejo un resumen de todo lo aprendido para que puedas ponerlo en práctica en tu jardín, huerto o pequeña plantación.

Lo primero que necesitas saber es el tipo de herramientas que se usan en la poda, ya que tendrás que utilizar tijeras, pero específicamente pensadas para esta labor. Hay dos tipos de tijeras de poda:

  • De by pass o corte deslizante con una hoja cortante y una contrahoja que sujeta la rama, recomendadas para madera verde por su corte limpio.
  • De yunque o cizallas que tienen una hoja cortante y un yunque que soporta la rama. Para maderas duras o muertas, ya que comprimen la rama antes de cortarla.

Ten en cuenta que el tamaño de la tijera variará según la especie, no es lo mismo podar un bonsái pequeño que un seto. Existen tijeras de una mano y dos manos, y tendrás que elegir una u otra según la altura de la rama y la dureza.

Si necesitas más información te recomiendo preguntar a los expertos de Leroy Merlin Logroño, que te responderán a todas tus dudas sobre herramientas de jardinería, o ver el siguiente vídeo donde se explican los diferentes modelos.

Otra información muy importante a saber es el calendario de poda teniendo en cuenta los dos tipos de poda: de limpieza y de floración

tabla poda.JPG

Si no pudiste asistir a nuestro taller o te ha quedado alguna pregunta tras leer este post, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos.

Participa en la Comunidad Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, estaremos encantados de recibirte. ¡Nos vemos en el próximo taller!

2 Comentarios
Adiez
Aprendiz de Bronce

Muy interesante el taller, la chica lo explicó de mil maravillas

moni77
Oficial de Bronce

Aprendí mucho. Me encantó.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?