Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé
30-01-2017 13:27
Autor:

El sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Logroño, disfrutamos de una mañana dedicada a las técnicas que debemos seguir para retirar el gotelé de las paredes con un acabado liso y pulido.

El gotelé es una técnica en desuso que consiste en esparcir pintura al temple, más espesa de lo habitual, creando en el momento de su aplicación una especie de gotas gruesas que dan un aspecto grumoso a las paredes.

IMG_20170128_115934.jpg

Nuestra experta en pintura nos explicó cómo debemos retirar el gotelé y qué herramientas son las necesarias. Si te perdiste el taller, no te preocupes, te detallo todo lo aprendido.

Existen dos métodos para quitar el gotelé:

  • Cubriéndolo: es la mejor opción si vas a usar pintura acrílica, dura o con gotelés antiguos muy adheridos a la pared, que sean difíciles de retirar.
  • Raspándolo: más trabajoso pero con un acabado más profesional. Es una técnica perfecta cuando usas pintura al temple y su eliminación es sencilla.

Por lo general, las paredes de gotelé de casa suelen ser de pinturas acrílicas, por lo que la técnica más interesante es usar una pasta cubregotelé que hará del procedimiento una labor más sencilla.

Antes de seleccionar el cubregotelé, mide la extensión de pared que vas a tapar. Aproximadamente, el rendimiento de la pasta es de 1 kilo por metro cuadrado con un espesor de 3 a 4 mm.

IMG_20170128_115748.jpg

Paso a paso:

  1. Protégete a ti y a tus muebles: utiliza guantes y mascarilla. Tapa los muebles con un plástico y usa cinta de papel para los cercos de puertas, interruptores, rodapié y cualquier otro objeto que se pueda manchar. No olvides cubrir el techo y las zonas de pared que no contengan gotelé.
  2. Prepara el producto: sigue las indicaciones del fabricante que vienen detalladas en el producto. Usa varillas para remover de manera que la mezcla quede con una consistencia intermedia.
  3. Aplica el producto: usa un rodillo en sentido horizontal, vertical y diagonal cubriendo completamente el gotelé que deseas retirar. Hay varios modelos de rodillos, utiliza el adecuado según la consistencia de la pasta. Como consejo, aplícala poco a poco por pequeñas zonas, ya que si no se puede secar o pueden quedar imperfecciones.
  4. Lija las imperfecciones: una vez aplicado y secado es hora de lijar para un acabado pulido sin que se vean las uniones de la aplicación. Si alguna zona queda poco recubierta, da más capas de pasta hasta que el resultado sea el deseado.
  5. Limpia el polvo: especialmente si tras cubrir las paredes queremos aplicar papel pintado o pintura.

¡Y ya tenemos preparada nuestra pared sin gotelé! Si quieres saber más del paso a paso, te dejo un vídeo que ilustra cómo proceder a la hora de quitar el gotelé.

Si no pudiste asistir a nuestro taller o te ha quedado alguna pregunta tras leer este post, no te preocupes, deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Participa en la Comunidad Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, estaremos encantados de recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

2 Comentarios
moni77
Oficial de Bronce

Muchos avances, pero sigue siendo un rollooooo quitar el gotelé...jajjaja

Adiez
Aprendiz de Bronce

Es verdad, quitar el gotelé es un rollo.La experta de pintura nos enseñó una pasta que al darle forma es muy fácil quitarlo. En primavera me pondré manos a la obra a quitar gotelé

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?