Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé
09-05-2017 12:16
Autor:

En Leroy Merlin Logroño preparamos un taller dedicado a la retirada del gotelé en el que nuestros expertos nos enseñaron todo lo que debemos saber para nosotros mismos poder retirar y alisar las paredes de casa: productos que debemos aplicar, herramientas necesarias y mantenimiento adecuado. Si te perdiste el evento, te dejo a continuación unas breves nociones sobre quitar el gotelé. 

IMG_20170429_124736.jpg

La primavera es una estación perfecta para hacer obras en casa para el verano: preparar el jardín, pintar las paredes, cambiar suelos y colocar papel pintado.

A la hora de pintar o colocar papel pintado podemos encontrar que nuestras paredes tienen gotelé, lo que dificulta poder dejarlas a nuestro gusto sin tratarlas previamente. 

IMG_20170429_124709.jpg

Siguiendo este paso a paso, retirar gotelé será menos costoso:

  1. Protege el suelo y los muebles cercanos a la zona de trabajo con plásticos o periódicos. Protege tu ropa con un mono y no olvides el uso de guantes y máscara. Necesitarás cinta de carrocero para unir el plástico y una zona donde depositar las herramientas de trabajo.
  2. Prepara las herramientas necesarias: cubregotelé, rodillo, espátula y lija. El cubregotelé es un tipo de pasta espesa que se usa para tapar el gotelé debiendo usar más o menos capas en función del grosor de la gota.
  3. Descubre qué tipo de gotelé es el que tienes en casa para tratarlo correctamente. Haz la prueba del vaso: pon un vaso en el suelo con agua y con una espátula raspa la pared hasta que caiga el polvo en el agua. Si el polvo se disuelve fácilmente estás frente a gotelé con pintura de temple y si no se disuelve estamos ante pintura plástica.
  4. Comienza a aplicar el cubregotelé adecuado para tu tipo de pared con ayuda de un rodillo. Para trabajar adecuadamente ve por tramos de unos 2 metros, comprobando que las uniones entre tramos no se aprecian. Si el resultado no es el deseado, podrás aplicar las capas de producto consideres necesarias.
  5. Deja actuar la pasta lo que determine el fabricante. Una vez seco podrás pasar a la imprimación y pintura.
  6. Usa una lija para pulir aquellas zonas más complejas de aplicar cubregotelé como esquinas, zona de mecanismos, etc, así el resultado será unificado y perfecto.

megabanner1.jpg

¡Y ya tienes tu pared lista! Aplicar cubregotelé transformará tu hogar dándole un aspecto más moderno en el que podrás aplicar papel pintado, cerámica y paredes vinílicas. 

Si tienes alguna duda te animo a visitar la bricopedia de la Comunidad de Leroy Merlin en la que puedes aprender cómo quitar el gotelé o si quieres saber más, te dejo un vídeo en el que se explica perfectamente el paso a paso a la hora de cubrir paredes de gotelé

Visita la Comunidad Leroy Merlin donde encontrarás ideas, DIY y proyectos decorativos con los que podrás inspirarte. Si tienes dudas, puedes dejarlas en los comentarios de este artículo o visitar los Foros, donde podrás hacer tus preguntas.

O si lo prefieres, visita nuestra tienda Leroy Merlin Logroño, nuestros expertos en pintura estarán encantados de ayudarte. Anímate y ven a los siguientes talleres de nuestra tienda, estamos deseando recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

1 Comentario
moni77
Oficial de Bronce

Muy practico.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?