Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar las paredes con papel pintado y pintura
29-09-2016 11:37
Autor:

IMG_7150.jpg

Con el paso de los años, las paredes de casa sufren desperfectos, pérdida de color, humedades e incluso cada temporada cambian los estilos y gustos. Para aprender a hacer frente a los cambios nosotros mismos, el pasado sábado realizamos el pasado sábado 24 de septiembre un taller de papel pintado y pintura en Leroy Merlin Logroño.

Lo primero que nos enseñaron nuestros especialistas de la sección de pintura y decoración fueron las herramientas y materiales necesarios para tratar las paredes antes de colocar papel pintado, siendo muy habitual la retirada del gotelé. Es necesario seguir los pasos y utilizar materiales específicos para ello: pasta para cubrir gotelé y una imprimación universal.

Nos explicaron también cómo identificar el tipo de gotelé de nuestras paredes y las técnicas para reconocer el material.

Después, nos mostraron en directo los pasos que hay que seguir para que la pared quede perfectamente lisa, con una exposición que simulaba una pared de gotelé.

IMG_7147.jpg

Una vez alisado el gotelé, pasamos a conocer en profundidad los papeles decorativos, con sus características, herramientas y técnicas de colocación.

Paso a paso para colocar papel pintado:

  1. Lo primero que debes hacer es calcular la cantidad de papel que vas a necesitar y optar por un diseño que se adapte a la decoración de tu casa. Las variedades de papeles decorativos son amplias y para todos los gustos.
  2. El papel debe estar recto, sin pliegues.
  3. Encola previamente las paredes y colocar con cuidado el papel. Como consejo, nuestros especialistas recomendaron colocar el papel de arriba a abajo y en el proceso, pasar un cepillo sobre el papel para garantizar mayor adhesión, evitando burbujas de aire.
  4. ¡Remata con mimo para que el resultado sea perfecto! ¡Anímate a hacerlo en familia! 

Para solventar cualquier duda sobre cómo instalar papel pintado, os dejo un vídeo que lo explica con detalle.

¡Fue un taller muy didáctico! Os animo a visitar nuestro calendario publicado en la web de Leroy Merlin Logroño y en nuestro apartado de talleres para descubrir los siguientes eventos que estamos preparando.

¡Nos vemos en el siguiente taller! No dudes dejar un comentario en este post si necesitas más información y recuerda que cualquier pregunta sobre las pinturas o cualquier otro tema la puedes formular en los Foros.

1 Comentario
moni77
Oficial de Bronce

Super interesante, voy a intentarlo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?