Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos hacer un cuelgallaves personalizado
17-07-2018 16:50
Autor:

El pasado sábado 14 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Logroño, aprendimos a hacer un cuelgallaves en familiaMuchas veces llegamos a casa, ponemos las llaves en cualquier sitio y luego no las encontramos. Para que no te pase eso, realizamos esta actividad para que sepas en todo momento donde las tienes y  así, también, dar a la entrada de tu casa un toque especial. Si no pudiste asistir al Taller, no te preocupes. A continuación, te cuento paso a paso para que lo puedas hacer tú mismo. ¡Empezamos! 

finallll.jpg

Materiales y Herramientas:

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es cortar las maderas a la medida que más te guste. Recuerda hacer una más pequeña, que va ser será la que va arriba y la otra algo más grande para poner los ganchos.

2. Una vez cortadas, líjalas, así consigues que al pintarlo quede la pintura uniforme.

lijar.jpg

3. Con ayuda de un taladro y una broca, haz dos agujeros en cada uno de los listones. Es importante que los marques bien, ya que después tiene que pasar por ahí la cuerda.

4. Pinta los listones. En la actividad lo hicimos con pintura chalky y magnética. Con esta última puedes dejar notas pegadas sobre el cuelgallaves, sin utilizar ningún otro utensilio.

pintar.jpg

5. Cuando se seque, coge la cuerda y pon un poquito de celo en el extremo. Esto ayuda a que pase mejor por los agujeros. Une con la cuerda ambas partes. Lo puedes hacer de la forma que más te guste, ocultos o con los nudos por fuera, por ejemplo, eso ya queda a tu imaginación.

6. Una vez que hayas pasado la cuerda y con el proyecto ya seco, mide la distancia a la que vas a poner lo colgadores. Tienes dos tipos  de percheros: adhesivos o los que van atornillados, elige los que más te gusten. Puedes colocarlos en el medio o en los extremos.

finalizado.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu cuelgallaves personalizado para poner en la entrada de tu casa y así que te sea más fácil encontrar las llaves.

Si te animas a hacer el tuyo, te invito a que lo compras con nosotros en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad. Como la de @BeatrizGarcia que realizó un cuelgallaves con tapa o @Olga_HC que lo realizó con la técnica del transfer.

Si estás interesado en  asistir a  los eventos que organizamos en Leroy Merlin Logroño, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?