Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos con el taller de piscinas
28-04-2016 12:56
Autor:

El momento más esperado del año para los más pequeños y, admitámoslo, también para los grandes de casa es la inauguración del verano con el primer chapuzón en la piscina.

En el taller que celebramos en Leroy Merlin Logroño dimos respuesta a las dudas sobre cómo acondicionar la piscina para el verano. ¿No pudiste asistir al taller? ¿Quieres unos consejos básicos para poner en marcha tu piscina de manera correcta para una mayor durabilidad del agua?

20160423_215949.jpg

En el taller celebrado el sábado 23 de abril los especialistas de la sección de jardín nos enseñaron paso a paso las claves para la puesta en marcha de nuestra piscina teniendo en cuenta el máximo ahorro de agua y la utilización de los productos idóneos para cada tipo de piscina.

Paso a paso a seguir en la puesta en marcha de piscinas:

1. Lo primero, antes de llenar la piscina, es comprobar que los filtros y la bomba funcionen correctamente. Esto, junto con el tratamiento químico adecuado, garantizarán una limpieza adecuada toda la temporada.

Para hacer una correcta limpieza de los filtros sigue los pasos de este artículo de puesta a punto sin invernaje, y si quieres saber cómo elegir el correcto sistema de depuración, te aconsejo visitar este otro sobre la selección de sistemas de depuración.

20160423_215902.jpg

2. Si tu piscina está vacía es importante aplicar un desincrustador dejándolo actuar el tiempo que especifique el fabricante. Con este producto conseguirás limpiar todos los residuos que han podido quedar incrustados a las paredes de la piscina. Utiliza siempre un mono de trabajo y guantes para el tratamiento con productos químicos.

3. Tras el desincrustado aplica un algicida y floculantes. Las algas se crean por la unión de dióxido de carbono, agua caliente y un pH alto, que hacen que el agua cambie de color a un tono verdoso. Para evitar que estas estropeen el agua y tengas que usar en exceso el cloro, debes aplicar un algicida en las paredes y fondo de la piscina antes de realizar el llenado. Elige el correcto teniendo en cuenta el tipo de agua y las algas que proliferan.

piscinas_logroño_.jpg

4. Toca echar el cloro teniendo en cuenta el número de galones de la piscina. Hay dos tipos de cloro:

  • Liquido: que se aplica directamente en el agua.
  • Granulado: que se aplica antes del llenado de la piscina para que se disuelva poco a poco.

Para su utilización debes seguir las instrucciones del fabricante y aplicar la cantidad justa a los litros de la piscina utilizando guantes y un medidor que, normalmente, viene incorporado en el producto. Se recomienda hacer un tratamiento de cloro al menos tres veces en la temporada: la primera al principio, la segunda a mitad de temporada y la última cuando finaliza el uso. Ten en cuenta que si el uso de la piscina es muy continuado deberás hacer tratamientos de cloro con más regularidad.

Cuando añadas el cloro debes dejar reposar el agua y no bañarte hasta pasadas aproximadamente 6 horas. No debes nunca echar el cloro en los filtros de la piscina.

piscinas_logroño_3_.jpg

5. Tras aplicar el algicida y el cloro hay un paso muy importante, el control del pH del agua. Los niveles van del 1 al 14, siendo el 7 pH neutro. Cuando está por debajo de este nivel el agua es ácida, mientras que si está por encima es alcalina.

Ayúdate de medidores automáticos de pH o haz periódicamente controles manuales. Y si el nivel no es el correcto, utiliza líquidos reductores o elevadores.

6. Ya tienes lista tu piscina para disfrutar del verano, el sol y para hacer la "bomba" sin preocuparte por la limpieza del agua. Solo tendrás que hacer limpiezas de mantenimiento, controlar el pH y echar cloro siempre que sea necesario.

Si te han quedado dudas o no sabes qué tratamiento químico es el adecuado para tu piscina, te esperamos en Leroy Merlin Logroño para aclarar todas tus dudas y ayudarte a seleccionar los productos idóneos.

Si tienes cualquier duda, déjame un comentario o ponte en contacto conmigo, @SherezadeGP. Si acabas de instalar tu piscina, anímate a subir el paso a paso en la Galería de Proyectos. Y si quieres saber más sobre el tema, aprende con la Bricopedia o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

¡Nos vemos en el taller del Día de la Madre este sábado 30 de abril!

1 Comentario
Adiez
Aprendiz de Bronce

Muy interesante, que pena que no pude pasarme.Para la próxima.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?