Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de césped artificial de Logroño
13-05-2016 10:57
Autor:

El verano se acerca y comienzas a pensar en los preparativos de tu jardín. Limpias y llenas tu piscina, sacas del trastero o caseta los muebles de exterior, preparas la barbacoa, pero, ¿y el césped? Es la parte más destacable del jardín, por lo que hay que dedicarle el tiempo necesario para que luzca sano y unificado todo el año. Si no puedes hacerlo, ¿has pensado en instalar césped artificial?

Si es así, y te perdiste el taller de césped artificial de Leroy Merlin Logroño el pasado 7 de mayo, te traigo las claves para seleccionar e instalar césped artificial en casa para que disfrutes todo el año de calidad sin necesidad de grandes complicaciones.

Lo primero que aprendimos en el taller es que tenemos que seleccionar el césped adecuado teniendo en cuenta sus características. 

1. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar mi césped artificial?

  • Textura: el césped artificial puede adquirirse cortado o al corte en diferentes tipos de texturas. Esta será diferente según el uso que quieras darle, siendo la sedosa perfecta para jardines en los que tomar el sol o disfrutar de la piscina.
  • Drenaje: el césped artificial está preparado frente a posibles acumulaciones de agua evitando irregularidades y charcos.
  • Resistencia: ten en cuenta dónde vas a colocar tu césped artificial, ¿está constantemente bajo el sol, se puede mojar por la lluvia? Selecciona uno resistente frente a los cambios de tiempo para que mantenga el color y sus características.

Las ventajas principales del césped artificial son el ahorro de agua y tiempo, ya que no requiere tantos tratamientos y mantenimiento como el natural.

2. ¿Cómo elegir césped artificial?

Lo primero que debes saber es el espacio que deseas recubrir para elegir entre césped cortado o en bobina al corte. Una vez conoces dónde vas a colocarlo, tienes que elegir el tipo de césped teniendo en cuenta qué tipo de césped quieres, si funcional o decorativo.

El funcional es un césped que se instala en terrazas y jardines con poco tránsito y que es económico. Puedes encontrar de diferentes calidades, sin o con drenaje, etc. Por su parte, el decorativo tiene un aspecto más parecido al césped natural, con texturas sedosas y mayor densidad para áreas de piscina, jardines, etc.

3. ¿Qué herramientas vas a necesitar?

Tras elegir el tipo de césped y cortarlo, toca preparar la zona para proceder a colocarlo. Si quieres conocer todas las herramientas que vas a necesitar te aconsejo visitar este artículo sobre cómo elegir accesorios para instalar césped artificial.

4. ¡Vamos a instalar el césped!

  1. Prepara el terreno usando herbicida para eliminar pequeñas hierbas y raíces. 
  2. Nivela el terreno para que sea más homogéneo.
  3. Coloca el tejido antihierbas que irá bajo el césped para evitar que puedan crecer raíces bajo el mismo.
  4. Coloca los adhesivos en los límites del área donde vas a colocar el césped artificial. Una vez puestos, comienza a desenrollar el césped teniendo en cuenta que quede lo más plano y homogéneo posible, sin pliegues. Une el césped con los adhesivos que previamente has colocado.
  5. Si instalas el césped por capas, comprueba que quedan perfectamente ensambladas y en la misma dirección. Si este paso no se hace correctamente se notará mucho el ensamblaje con un acabado poco profesional.
  6. Espera el tiempo necesario que fija el fabricante y peina el césped para levantar el pelo dando densidad.

¡Y ya tenemos nuestro césped artificial instalado! Este producto tiene múltiples usos que no son exclusivos de jardines y terrazas, sino que además puedes usarlo para darle un cambio a tu hogar introduciéndolo en la decoración de paredes, suelos o en tus DIY. ¡Viva el verde!

Te recomiendo ver este vídeo donde se explica cómo instalar el césped artificial:

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, y si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escribe directamente a @SherezadeGP.

Nos vemos en el siguiente taller de pintura en familia, el 14 de mayo en la sección de pintura.

1 Comentario
Monica77
Aprendiz de Oro
Oleeeeee esa maestra.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?