Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de domótica en Leroy Merlin Logroño
07-04-2016 17:44
Autor:

El sábado 12 de marzo celebramos en la tienda de Leroy Merlin Logroño el taller seguridad antitrusiva dedicado específicamente al área de la domótica aplicada a la seguridad de casa. Videoporteros con pantallas de una alta calidad de imagen y sonido, termostatos que se controlan desde casa, centrales domóticas que nos permiten encender y apagar las luces o subir y bajar la persiana son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en el mundo de la domótica ¡Las nuevas tecnologías han venido para quedarse!

IMG-20160331-WA0003.jpg

¿Qué aprendimos en el taller?

Lo primero que aprendimos en el taller de domótica, junto a nuestro experto en domótica de la sección de electricidad de Leroy Merlin Logroño, fueron los diferentes tipos de centrales domóticas aplicadas al hogar. Algunas de los que vimos fueron centrales específicamente dedicadas a regular la temperatura del hogar, las específicas de seguridad y las que abarcan ambas.

Tras la teoría, y tras descubrir las características individuales de cada sistema, pasamos a la práctica instalando un termostato inteligente y un videoportero con sistema de apertura por proximidad y grabación de imagen y sonido.

Instalación de central domótica
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de colocar una central domótica es qué queremos hacer con ella.

¿Queremos domotizar la calefacción o las luces? ¿Sólo queremos un sistema de seguridad? Nuestro experto nos enseñó las claves para elegir la central adecuada a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que las necesidades varían si vivimos en una adosado que en un piso.

20151010_131707.jpg

Tras conocer las características, y asesorar a los asistentes de las opciones de colocación, pasamos a la instalación de una central domótica. Para ello, contamos con un "smartphone" desde el que descargamos la aplicación de uno de nuestros sistemas para conocer, junto con todos los accesorios, las opciones de instalación.

¿Qué accesorios puedo añadir a una central domótica?

  • Control de la temperatura vía termostato inteligente.
  • Bajar y subir persianas con interruptor controlado desde la central domótica.
  • Apagar, encender luces y gestionar los demás aparatos electrónicos gracias a enchufes que se encienden y se apagan desde la central.
  • Sensores de movimiento.
  • Videocámaras de seguridad.
  • Detectores de aperturas para colocar en puertas y ventanas.
  • Las opciones de accesorios son grandes por lo que podemos prácticamente hacer de nuestro hogar un espacio inteligente y controlado por nosotros desde nuestro "smartphone".

domotica.jpg

Instalación de termostato inteligente
El éxito que han tenido los termostatos inteligentes por su calidad, opciones de controlar la temperatura de casa desde cualquier lugar y el ahorro energético, es destacable. Por ello, nuestro experto de domótica dedicó la última parte de nuestro taller a la instalación de un Momit.

¿Qué características diferenciadoras de un termostato inteligente?
Nos permiten controlar la temperatura del hogar desde cualquier lugar a través de una aplicación.

Podrás apagar y encender la calefacción antes de llegar o salir de casa para evitar pérdidas de energía. Siempre tendrás tu casa a la temperatura que desees ahorrando energía.

Actualmente, los termostatos más modernos han incorporado características tales como geolocalización para que, automáticamente, la calefacción se encienda a la temperatura que desees cuando te estés acercando a casa. También tienen un sistema de ahorro en el que puedes seleccionar cuándo quieres encenderlo para que el termostato se autoprograme.

¿Quieres saber más sobre domótica? ¿Tienes un proyecto y necesitas asesoramiento? Ven a la sección de domótica de Leroy Merlin Logroño donde te ayudaremos en tus ideas. ¡Os esperamos! Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Para cualquier consulta, abre un hilo de conversación en los Foros o deja un comentario en este post.

 Anímate a asistir a las siguientes demostraciones en nuestra tienda

¡Nos vemos en los talleres de Abril de Leroy Merlin Logroño! ¡Os esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?