Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de fontanería básica
18-01-2017 15:56
Autor:

¿Cuántas veces has querido cambiar un sifón pero no has sabido cuál es el adecuado para tu lavabo? ¿Quieres instalar un inodoro y no sabes qué piezas son necesarias? Todas estas dudas tuvieron respuesta en el taller de supervivencia doméstica en fontanería que celebramos el pasado sábado en Leroy Merlin Logroño.

En él, descubrimos paso a paso cada tipo de instalación de lavabo, inodoro, bidé y cómo saber qué piezas necesitamos. Si te perdiste el taller, en este post te hago un breve resumen de lo aprendido. 

20170114_121305.jpg

1. ¿Cómo cambiar un mecanismo de cisterna?

Lo primero que necesitas es preparar los materiales: un mecanismo de cisterna nuevo ya sea simple o doble y, en caso de necesitarlo, un mecanismo de entrada de agua lateral o inferior. Hazte también con un destornillador en caso de ser necesario levantar el estanque.

Para cambiar los mecanismos de cisterna lo primero que debes saber es qué modelo de WC tienes. Una vez sabes la marca, puedes optar por mecanismos específicos de esa marca, u otros universales que permiten colocarlos en cualquier modelo de baño ya que se adaptan a todas las dimensiones.

Debes tener en cuenta que una cisterna se conforma de:

  • Grifo: mecanismo de entrada de agua que puede ser de dos tipos, de entrada lateral o de entrada inferior. Vienen con la boya incorporada.
  • Descargador: mecanismo de salida del agua conformado por el pulsador, que puede ser simple o doble. Este último aporta un mayor ahorro ecológico porque permite más control del gasto de agua.

2. ¿Cómo instalar un lavabo?

Si lo que deseas es instalar un lavabo es primodial saber qué tipo vas a colocar, si tiene o no rebosadero y si es un modelo decorativo. Una vez sepas el modelo, es hora de seleccionar la válvula, que puede ser estándar o de clic clac. 

Las medidas de estas válvulas varían, las de clic clac tienen rosca de 1/4 y las estándar de 1/2, de lo que dependerá el tipo de sifón. Te dejo un vídeo donde os explican mejor el paso a paso a seguir en la instalación de un lavabo.

3. ¿Cómo instalar un inodoro?

Una vez tengas el inodoro seleccionado es hora de colocar la llave de escuadra y los latiguillos, que unirán la toma de agua con el mecanismo de entrada. Las llaves de escuadra que se instalan en inodoros son llaves de escuadra 1/2 3/8 con latiguillos de 3/8 M-M.

Además, necesitarás manguitos para conectar el tubo de evacuación del suelo sobre el que irá el inodoro. Elige el adecuado según sea toma de suelo o de pared.

Tienes más información en este vídeo.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros.

Anímate a asistir a los siguientes talleres y si tienes alguna duda déjanos un comentario en este mismo post, estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?