Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de milky paint
24-04-2017 16:51
Autor:

20170422_131610.jpg

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Logroño, disfrutamos de un taller de pintura en la que nuestros expertos nos enseñaron a usar la milky paint, una novedad que está arrasando entre los amantes del DIY.

Está pintura es biodegradable, compuesta por elementos naturales, lo que le aporta a la pintura textura y densidad. Es perfecta para muebles de madera porosos o acabados más densos, en los que queremos cubrir totalmente la superficie pintada.

Si te perdiste el taller, puedes seguir leyendo este artículo en el que te doy unas nociones sobre cómo pintar con milky paint.

milky paint logroño.jpg

Antes de aplicar esta pintura a una superficie de madera, ten en cuenta estos consejos:

  • Limpia la superficie: es muy importante limpiar y lijar la superficie sobre la que vas a pintar, dejándola lo más lisa posible. Mientras más lisa quede, mejor será el resultado. No puedes utilizar esta pintura sobre barniz, tendrás que retirarlo previamente.
  • No es necesaria imprimación: la milky paint se aplica directamente sobre la superficie a pintar, no es necesario aplicar ningún tipo de imprimación para que la pintura quede adherida. Para conseguir mayor cobertura, sólo necesitarás aplicar varias capas de pintura hasta obtener el resultado deseado.
  • Obtener un resultado vintage: si quieres obtener en tus muebles un resultado al estilo vintage, será necesario aplicar varias capas de pintura y, tras el secado, pasar una lija y dejar al descubierto pequeñas parte de la madera, para dar aspecto de envejecido.

large.jpg

La milky paint cuenta entre sus componentes con la caseína, una proteína que encontramos en la leche. Destaca por su formato en polvo, que le aporta mayor durabilidad y permite mezclarla entre colores adheriéndose perfectamente a la madera vírgen. Para aplicarla sólo necesitas seleccionar el tono y mezclar el polvo con agua o leche caliente hasta obtener una pintura densa.

20170422_122512.jpg

¿Quieres saber más? visita la Comunidad Leroy Merlin donde encontrarás ideas, DIY y proyectos decorativos con los que podrás inspirarte. Si tienes dudas, puedes dejarlas en los comentarios de este artículo o visitar los Foros, donde podrás hacer tus preguntas. O si lo prefieres, visita nuestra tienda Leroy Merlin Logroño, nuestros expertos en pintura estarán encantados de ayudarte. Anímate y ven a los siguientes talleres de nuestra tienda, estamos deseando recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

1 Comentario
moni77
Oficial de Bronce

Que chulas han quedadoooooo..

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?