Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de seguridad y domótica
05-04-2017 15:34
Autor:

El sábado 1 de abril comenzamos el mes, en Leroy Merlin Logroño, con un taller de seguridad y domótica muy práctico para esta época, en la que preparamos nuestra casa para el verano.

Nuestros expertos en seguridad nos enseñaron a conocer en detalle las características de las puertas y ventanas de seguridad, alarmas, detectores de movimiento, cerraduras antibumping, mirillas digitales y videoporteros.Todo ello enfocado a la seguridad del hogar para evitar los robos, que aumentan en época de vacaciones.

IMG_20170401_122148_resized_20170401_052150646(1).jpg

Si te perdiste el taller pero estás pensando en sistemas de seguridad domóticos para tu hogar, te dejo unas pautas a la hora de elegir el adecuado y unas características de cada sistema.

En primer lugar debes conocer bien el espacio que deseas proteger, ya que para implantar un sistema de seguridad es importante tener claro cómo es cada rincón de tu hogar, controlando cada uno de los posibles accesos al interior de tu casa.

Enuméralos y decide qué tipo de seguridad deseas para cada acceso: detectores de movimiento, cámaras IP, sensores de apertura de puerta, sensores de golpe de cristal, etc. Cuando determines cada punto será más fácil decidir qué sistema de seguridad es el idóneo para tu hogar.

1. Alarma sin cuotas: Es un sistema de alarma sonoro que incorpora en circuito cerrado una cámara IP que envía datos a tu teléfono. Las alarmas de circuito cerrado conectan entre sí sensores de puertas y ventanas, detectores de movimiento e imagen con cámara, lo que hace posible no solo disuadir con sonido, sino que además te permite ver en el momento cuando salta tu alarma con capturas de pantalla, e incluso imagen en directo.

Podrás elegir una cámara acorde a tus necesidades: cámaras fijas, cámaras rotativas, de IP conectadas al wifi de casa, conectadas a un monitor, con imagen en la nube o en una tarjeta SD, de exterior y de interior, etc.

Las opciones son amplias, adaptadas a cada necesidad. La instalación puede ser de dos formas, a través de cableado o inalámbrica, es más común encontrar alarmas inalámbricas cuya instalación es más fácil.

IMG_20170401_122140_resized_20170401_052151229.jpg

2. Casa controlada desde el móvil: Si lo que buscas es un sistema de seguridad sin cuotas, pero además deseas aprovechar tu instalación para convertir tu casa en un espacio domótico, puedes aplicar múltiples opciones desde un solo dispositivo: subir y bajar persianas, apagar y encender luces, controlar el gasto energético, tanto eléctrico como de calefacción gracias a termostatos inteligentes, y todo ello controlado desde una sola aplicación desde nuestro teléfono.

3. Videoportero IP: Han evolucionado de manera que no solo podamos ver la imagen y escuchar con mayor calidad, sino que además hay videoporteros que se conectan desde el wifi de casa hasta nuestro móvil para poder visualizar todo aquel que pulse el timbre de nuestro hogar. Un añadido de seguridad en videoporteros.

4. Cámaras inteligentes: Han evolucionado de tal manera que son capaces de reconocer rostros de personas, de animales e incluso figuras grandes como coches. Este sistema nos permite poder instalar cámaras en el exterior con detector de movimiento para que nos avise cuando detecte movimientos ajenos a nuestros familiares, nuestro perro o la entrada y salida de nuestro coche en el garaje.

5. Mirillas electrónicas: ¿Están tocando el timbre pero no ves quién? La mirilla electrónica te permite ver todo lo que ocurre tras tu puerta desde cualquier zona de tu casa ya que incorpora un dispositivo de imagen. Es perfecto para personas mayores, discapacitadas y niños.

salon.JPG

Como vemos las opciones en seguridad y domótica son muy amplias y todos los detalles fueron explicados en el taller. ¡Anímate a poner en práctica todo lo aprendido!  

Si tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios de este artículo, visitar el foro de La Comunidad donde podrás hacer tus preguntas o visitar Leroy Merlin Logroño donde los expertos en seguridad estarán encantados de ayudarte.

Participa en la Comunidad Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, estamos deseando recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

1 Comentario
moni77
Oficial de Bronce

Super interesante!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?