Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento y reparación de humedades
26-08-2016 16:36
Autor:

taller humedades logroño.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Logroño, celebramos un taller sobre cómo tratar y reparar las humedades. Estas son un fuerte enemigo de nuestro hogar, y a futuro pueden ocasionar graves problemas respiratorios a los que conviven con ellas cada día. Durante el evento descubrimos las diferentes clases de humedades y cómo hacerlas frente con tratamientos específicos. Si te lo perdiste no te preocupes, a continuación te hago un resumen de todo lo que aprendimos.

15439473_z2.jpg

Tal y como explicaron en el taller, lo primero que se debe hacer es conocer qué tipo de humedad afecta a tu hogar, ya que cada una requiere un tratamiento diferente. Las dos posibilidades más frecuentes son humedades por filtración y por condensación.

Las humedades por filtración son aquellas que provienen del exterior, normalmente a causa una pared mal sellada y en constante contacto con el agua, o por algún tipo de grieta o tubería rota.

Las humedades por condensación se producen desde el interior del hogar por una mala ventilación. Suelen provocar manchas de moho en techos y paredes, y gotas de agua en las ventanas.

Una buena manera de controlar la condensación es colocar un deshumidificador. Los hay de dos tipos: de pastillas y eléctricos. Los deshumidificadores de pastilla son aptos para zonas pequeñas con poca humedad, pero en caso de sufrir humedades fuertes es recomendable usar deshumidificadores eléctricos ya que tienen una mayor capacidad de absorción.

Para tratar las humedades necesitas los siguientes materiales:

  • Plaste de reparación
  • Imprimación universal
  • Pintura antihumedad y anticondensación
  • Pintura y aditivo antimoho

Si quieres saber más sobre los tipos de humedades, te dejo un vídeo explicativo.

Para descubrir el paso a paso del tratamiento de humedades, puedes echar un vistazo a este otro vídeo, que solucionará todas tus dudas.

Si quieres saber más sobre tratamiento de humedades o necesitas asesoramiento, en la tienda de Leroy Merlin Logroño estaremos encantados de ayudarte. Para cualquier consulta, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros o deja un comentario en este mismo post. Para informarte de todas las actividades que tenemos preparadas para ti, visita nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
lamat83logroño
Aprendiz de Bronce

Ese truco del papel de aluminio no la conocía (aparece en el video). Gracias por la info!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?